domingo, 28 de abril de 2013

Biobuu: ropa eco para peques llena de luz




Sabemos que el post de hoy es de los que gusta, porque mamás y papás hoy en día están muy concienciados de que la ropa que llevan sus peques tiene que tener las máximas garantías. Por experiencia podemos decir que, cuando estos deliciosos peques se convierten en tremendos adolescentes, es difícil continuar con la labor de concienciación: ni ellos están predispuestos, tentados de continuo por el consumo exacerbado que propone la publicidad, ni es nada fácil encontrar ropa para chavales pongamos que de 12 -14 años. En cambio, para los más peques, hay opciones, como Biobuu.




No nos vayamos por las ramas. Este fin de semana se ha celebrado Biocultura, y allí hemos encontrado caras conocidas de este mundillo ecofashion que va creciendo poco a poco, y también hemos conocido alguna nueva que teníamos pendiente.
Biobuu es una nueva incorporación, una tienda online con solo tres meses de vida, y a pesar de lo reciente del debut, sabe por dónde tiene que ir.  Si entráis en su web, veréis cómo han sabido captar qué es lo que hace falta en casa para los más pequeños: "Pureza en el contacto con la piel" de los bebés, "ropa divertida" para niños y niñas de hasta diez años...La web es una declaración de principios que nos viene a decir algo así como "Compráis esta ropa porque os gusta, y nosotros os garantizamos que es ética, porque es buena para el planeta, porque está fabricada con principios responsables y de comercio justo". En Biobuu las prendas entran con certificado. Y además añaden que "tener menos es más", así que nos animan a comprar menos. 



El stand de Biobuu en Biocultura


En Biocultura, el impulsor de Biobuu, David Buenavida, está atendiendo a todo aquel que pasa, y al que pretende pasar de largo le saluda con simpatía para presentarse. Se trata de abrir fronteras, o lo que es lo mismo, abrir mercado. Nos habla con entusiasmo de unas prendas que ha conocido a través de su pareja, que es quién selecciona la colección. Y con buen ojo: la exquisitez de Serendipity, los colores estrepitosos y divertidos de Frugi o la delicadeza de B by White, una marca a cuya creadora le debemos un espacio bien pronto. 







En Biobuu incluso tienen todo lo necesario para la cuna del recién llegado: futones, toppers, sábanas, hasta la propia cuna de Fox Fibre. David, ¿cómo has llegado hasta aquí? le preguntamos, y nos confiesa que viene desde la ecología, y no la moda. Un giro profesional le obligó a replantearse su futuro y apostó en esta dirección. Desde Celrà, un pueblo de Girona, se dedica a difundir la moda eco infantil hasta donde quiera el cliente. Él por su parte, se empeña en conocer al proveedor: "nos gusta poner cara a la gente con la que tratamos, descubrir cómo hacen sus prendas". La trazabilidad tiene un significado para Biobuu. 




   
Las alpargatas de Anton Pirulero que enamoran


Y ahí estamos, preguntándole por su prenda favorita. Extrae de los colgadores una camiseta azul y amarilla, alegre y luminosa. "Es de la marca Boys and Girls. Es colorista, divertida, y resaltaría que al menos un 60% de las prendas que confeccionan son unisex. Algo muy práctico cuando tienes más de un hijo y quieres que hereden ropa... con independencia de si son niño o niña". Buena idea...












6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el artículo chicas!!! Me encantó conoceros y poder charlar con vosotras (no todo lo que me hubiese gustado :-( ) Un beso muy grande y hasta pronto!!!
    David

    ResponderEliminar
  2. Beautiful collection for kids. I love all the stuff and want to buy for my baby.

    Ropa Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it's cute and different, and above all: ecofriendly!

      Eliminar
  3. Bonita colección. Me gustó mucho todo los productos que muestran en especial las sandalias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas todo el trabajo que hace http://www.antonpirulero.net/ en cuanto a estampados ecológicos como los de esas alpargatas. ¡Vale la pena!

      Eliminar
  4. Fue un placer para nosotras también David, esperamos muchos éxitos para tu nueva aventura!!

    ResponderEliminar