domingo, 21 de abril de 2013

Humus, es, a partir de ahora, una tienda eco


Este jueves se podía beber zumo y vino ecológico en un pequeño local de la calle Avinyó de Barcelona. No era una excentricidad, sino coherencia. Humus abría oficialmente sus puertas. Humus esa palabra con connotaciones naturales, querrá que la relacionemos a partir de ahora con un establecimiento de moda sostenible. 






Cecilia Peña, su creadora, ha hecho una selección muy cuidada de marcas y ha diseñado un ambiente que las acoge con ligereza y armonía: colores claros para la tienda, colores vivos para las prendas; muebles artesanales y minimalistas, para que sean los vestidos, las camisetas y los pantalones los que se expresen. 





Quien visite Humus puede salir equipado de la cabeza a los pies: ahí está el calzado de Nagore, y accesorios como bolsos fabricados con restos de mosquiteras o forrados con los asientos de motocicletas por una empresa camboyana donde, como nos remarca Cecilia: "los empleados trabajan ocho horas y con todas las garantías laborales". 


¿No os gustan estos bolsos hechos con red de mosquitera?


Marcas como L'Herbe Rouge, Tudo Bom, - una marca brasileña que invierte en proyectos sociales lo que elabora con criterios éticos y algodón bio sobre todo-, nuestras amigas de Ecoology o Marie Cabanac están entre las preferidas de Cecilia, colgando ahora de las perchas.


Un vestido de Ecoology


Las etiquetas de las prendas son enormes, y tienen una razón de ser: "Cuando iba de tiendas me cansaba de mirar a fondo las etiquetas de lo que quería comprar. Quiero que aquí a los clientes no les falte información, no me ha cabido toda..." nos cuenta Cecilia. Como mínimo nos cuenta dónde se ha confeccionado la prenda, de verdad, el material de que está hecha y algún dato más. En el caso de Tudo Bom, incluso podemos saber quién la ha cosido.








Cecilia predica con el ejemplo, y el día de la inauguración nos recibió con vestido de tencel, una especie de viscosa hecha de celulosa de eucalipto de L'Herbe Rouge, zapatos de Nagore y un collar procedente de una asociación senegalesa.



Cecilia posando, tiene mérito, delante están todos sus amigos y futuros clientes.


El collar es el complemento del look

 
Nada se ha descuidado, hasta las perchas son especiales. Cecilia ha invertido tres años, mucho tesón y paciencia en construir este proyecto, pero nada da más satisfacción que ver que tras el esfuerzo, los resultados son visibles. Ahora empieza el camino de todos los comercio: conseguir ser un referente, vender y que sea un éxito, que es lo que desde aquí le deseamos. 




Humus está en la calle Avinyó 29 de Barcelona.

4 comentarios:

  1. Felicidad Cecilia. Nos alegramos mucho saber que tu proyecto se ha convertido en realidad. Ire a verte la proxima vez que este en BCN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ahora me doy cuenta!! (a ritmo slow claro). Aquí estaremos, encantados de que nos visitéis!

      Eliminar
  2. Cecilia. muchas felicidades. ya estais en marcha y todos esperamos que los clientes que no os conocen y que vayan entrando se queden tan entusismados como nosotros. Te mando un abrazo fortísimo. Besos

    ResponderEliminar