SWAP!!


Swap!!










DÉCALOGO + 1 DEL SWAP CLOTHING O LO QUE ES LO MISMO, INTERCAMBIO DE ROPA


Bienvenida al primer Swap Clothing de Barcelona por Naturóticas.
Aquí tienes una serie de recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu experiencia swap  - y además te sea provechosa -.

¿Qué es?
Es una fiesta de intercambio de moda donde tú reciclas tus prendas y consigues renovar tu armario con las que otras personas reciclan.

¿Qué tengo que traer?
7 euros para el tiquet, ganas de divertirte y, lo más importante, un máximo de 10 prendas de las que te quieras desprender, porque ya no te caben o te sobran, porque no te ves con ellas, porque te cansaste y tienes ganas de cambiar. Se trata de la ropa que prestarías a una amiga. Las prendas que a tí ya no te gustan pueden ser las que alguien está buscando desde hace tiempo. NO traigas la ropa vieja que no sabes dónde dejar. Recuerda que no te pedimos basura, si no tesoros. Sí puedes traer ropa, complementos como joyas, accesorios como chales, cinturones, sombreros, zapatos... NO traigas ropa interior ni de baño o de casa.

¿Cómo tengo que traer esa ropa?
La ropa, accesorios y complementos tienen que estar en buen estado, sin manchas, ni agujeros. Traela lavada y planchada, como tú querrás llevarte la que elijas.

¿Cómo la intercambiaremos?
Intenta ser puntual, será entonces cuando hagamos recepción de la ropa y dos estilistas la clasificarán. Para eso necesitamos un poco de tiempo, pero, mientras, es tiempo de aperitivo y disfrute del ambiente. Te daremos un tiquet con el número de piezas que puedes llevarte. Enseguida estarán expuestos todos los artículos y podrás elegir de lo que esté colgado lo que más te guste. La ropa descartada en la selección será apartada. Para simplificar el intercambio asumiremos que todos los artículos tienen el mismo valor. Si has traído siete prendas, te podrás llevar siete, por ejemplo. Tenlo en cuenta porque se trata de hacer un trueque digno.

¿Qué pasa si dos personas queremos lo mismo?
Mentalízate de que eso va a pasar. Es difícil solucionar este pequeño conflicto si no vamos con sentido del humor y con ánimo festivo. Nosotras aconsejamos el "yo lo toqué /cogí primero" con una sonrisa de oreja o oreja.

¿Por qué sólo ropa y accesorios de mujer?
Por dimensiones del local, porque es la primera vez, porque las mujeres somos las que acumulamos más ropa - sí, los niños también, pero de muchísimas tallas distintas -, elige la razón que quieras: ¡todas son válidas y reales!

¿Podré probármela?
En la tienda hay un probador y también tendremos espejos. Como pequeño truco, te recomendamos que traigas ropa que sea fácil de quitar y poner, así ahorrarás tiempo - y, para qué mentir, también colas -. Experimenta, prueba nuevos estilos, ¿nunca te atreviste con las rayas, con tanto escote, con el estilo rockero? ¡Es el momento!

¿Por qué tengo que pagar una entrada?
Por esos 7 euros no estás pagando sólo por dejar tu ropa, te vas a ir con ropa nueva para ti, habrás tenido el asesoramiento de una estilista, en una fiesta, no unas rebajas estresantes, y encima con aperitivo. ¿Dónde encuentras eso por 7 euros?

¿Qué sucede si mi ropa no la quiere nadie?
Este tipo de cosas puede suceder. La ropa que traes ya no te la tienes que llevar. Nosotras nos comprometemos a llevarla a un contenedor de Roba Amiga, la empresa que se dedica a reciclar la ropa en Barcelona. Aunque si tienes un arrepentimiento súbito y quieres volver con algo tuyo otra vez a casa, nosotras no vamos a impedírtelo.

¿Alguna cosa más que tenga que saber?
Déjanos mantener el efecto sorpresa, pero te recordamos que habrá dos estilistas aconsejándote qué te sienta mejor - y esto no pasa a menudo -  y que cerraremos las puertas a las dos para que todo el mundo se vaya a casa a colgar sus nuevas prendas en el armario. ¡Tráete una bolsa para llevarte tus nuevos tesoros!!

¿Tienes más preguntas? Escríbenos!!
Y recuerda que tienes que inscribirte en naturoticas@gmail.com

8 comentarios:

  1. ¡que buena pinta! ¿cuando lo montamos en Madrid?

    ResponderEliminar
  2. Gema, cuando quieras, lo empezamos a organizar... con la experiencia del de Barcelona aún será mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Només set peces?
    És que n'he seleccionat moltes més!

    ResponderEliminar
  4. No et desanimis: no són set si no deu... una mica més!!

    ResponderEliminar
  5. Qué gran iniciativa! Qué bien lo habéis organizado!!! Y la ropa que han llevado las chicas era muy bonita! Gracias!!! La próxima, para cuándo??? Sandra

    ResponderEliminar
  6. I quan repetiu el 2013???

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Cómo puedo enterarme de la próxima swap party? Hace 1 año que recido en Madrid, asi que mi red social aquí todavía no es tan amplia como para organizar una yo misma. pero me gustaría participar en alguna de ellas. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Gracias

    ResponderEliminar