domingo, 7 de abril de 2013

Rebel Root, con raíces barcelonesas





Hace unos días descubrimos esta maravillosa colección: con personalidad, diferente, pero en tendencia, y absolutamente eco. Como titular definitorio, este es el que aporta Eva Riu, su creadora: "me interesa no sólo la belleza superficial, sino la historia de aquellos que la hacen realidad". 


La campaña es impactante

Fotos de Markus Rico


El nombre está bien hallado: "Rebelroot" , nos viene a decir que se puede ser rebelde sin perder los principios de conciencia social.
El compromiso de Eva, que ha pasado por la Saint Martins de Londres, la prestigiosa escuela de diseño, es claro. Su manifiesto fundacional está en la web, y hace referencia a sus creaciones de edición limitada, con una apuesta clara por los artesanos. De hecho les puedes conocer virtualmente en algo que empieza a no ser tan extraño entre los creadores de moda ética.


Los de Rebelroot quieren que conozcas quién hace tu prenda


Tejidos ecológicos y comercio justo cierran el círculo. Las colecciones se diseñan en Barcelona y vienen, una vez fabricadas, con certificados que garantizan el respeto a los derechos laborales y el medio ambiente. 



 



Su primera colección se llama "Colony Collapse" y expresa la confrontación entre el progreso y la naturaleza. Está fabricada con Tencel, algodón orgánico y bambú. Algunos de los tejidos están pintados a mano sea con técnicas de batik, (cuyo proceso de elaboración ya os hemos contado) o con otras de expresionismo abstracto.  













Le hemos hecho alguna pregunta más a Eva...
¿En qué sitios del mundo elaboras las piezas, o qué parte de ellas, Barcelona aparte? 
"Las piezas son elaboradas en distintas partes del mundo. Hay una parte que se produce en la India y en Bali, bajo criterios de comercio justo. Impulsando el desarrollo de comunidades, y mejorando la vida los artesanos. Todo está certificado bajo World Fair Trade Organization. Otra parte de la producción está hecha en España, o en Italia, y en esos casos se vigila que el proceso de producción tenga los estándares de fabricación ética".























Resaltáis que esta colección además cuenta con la intervención de un artista, Víctor Castillo, ¿cuál es su colaboración en las prendas, es el diseño, el estampado...?
"Otro de los pilares de la marca es impulsar el arte, esto se hace mediante una colaboración con artistas mediante royalties. En este caso hemos colaborado con Víctor Castillo, porque aparte de ser un gran artista, su obra tiene un estilo y un discurso que encaja perfectamente con la marca. Nosotros decidimos las obras que pueden quedar mejor aplicadas".
 








A Eva le hemos pedido que nos cree su propio look a partir de sus creaciones...

Eva luce uno de los looks favoritos de su colección

"En mi look elijo la camiseta Melty Rich porqué tiene un tejido muy suave, y me encanta el print. Le da siempre un aire rock a mis looks. Como complemento elijo el collar triangular Forest. Una artesanía hecha de madera y latón por el artesano Ayak en la India. Lo puedo llevar con una camiseta tipo casual o con un vestido negro por la noche." ¡Nos lo poníamos ya! Por cierto, no lo busquéis en ninguna tienda, sólo se vende online.

3 comentarios:

  1. Me encanta. Mirare más en su web

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro interes!
    Ya se pueden conseguir estos looks en: www.rebelroot.com

    ResponderEliminar