sábado, 17 de septiembre de 2011

Nos vamos de Flea Market

El Flea Market  es un mercadillo de segunda mano mensual donde se venden o intercambian objetos, prendas y complementos que  quizá ya no utilizamos  y que nos estorban en casa.


La intención no es que los vendedores se lucren económicamente sino que se deshagan de todo aquello que ya no están interesados en poseer y que las prendas, complementos, muebles, etc, cambien de dueño para darles una nueva vida. No se puede vender artesanía ni productos manufacturados.

Esta edición se ha celebrado en la calle Alí Bei de Barcelona, en un centro cultural con un jardín precioso. Nada más llegar nos sorprendemos de la cantidad de gente que hay vendiendo, no cabe ni un alfiler. Los organizadores nos comentan que cada vez se apunta más gente y que en esta ocasión han dejado a mucha fuera por problemas de espacio.



El ambiente es fantástico, música y un pequeño bar para  tomarse algo. Conocemos a muchos extranjeros afincados en Barcelona y acostumbrados a este tipo de ventas en sus países de origen -una chica nos comenta que se ha comprado un anillo de plata  que la venderora de origen ruso asegura proviene de su país-.

Cada puesto improvisa con imaginación la colocación de sus  objetos;  podemos ver chaquetas colgadas de los árboles, blusas y faldas en una pared originalmente dedicada a la escalada, mesas de camping, taburetes de Ikea, etc..





Comprobamos  que los precios son asequibles de verdad  y  que  si buscas, puedes encontrar tesoros. Las prendas y complementos están en buen estado y los vendedores te dan todo tipo de facilidades para que te las pruebes.





Los organizadores nos han comentado que buscan un espacio abierto para próximas ediciones, quieren que puedan participar todos los que lo deseen sin restricciones y que  sea accesible a cualquier viandante .

 Para los que estéis interesados,  tenéis las bases aquí. Y como ellos mismos explican: "nuestra filosofía ha sido y siempre será One Man's Garbage is Another Man's Gold".


3 comentarios:

  1. Qué buena iniciativa! Ójala estuviera presente en otras ciudades!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    El mes que viene voy a pasar unos días a Barcelona y me gustaría que me coincidiese este mercadillo, se sabe en qué fecha será el próximo???

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Pues en su facebook dan por hecho que va a haber otro en octubre, pero todavía no tienen confirmado el día ni el lugar.

    También dicen: " Si quieres enterarte de cuándo o cómo lo montamos, envíanos un email a fleamarketbcn@gmail.com "

    ¡ Esperamos que tengas suerte y te coincidan los días...y después nos lo cuentas!!!!

    ResponderEliminar