lunes, 29 de octubre de 2012

Alex and Ani

Alex and  Ani son los nombres de las hijas de Carolyn Rafaelian y también el nombre de una marca de joyas por las que se pirran las celebrities americanas y  también algunas  patrias.
En Estados Unidos, estilistas, directoras de moda y las mejores tiendas del país adoran el diseño y la filosofía de la marca. En España está pasando lo mismo.



Carolyn viene de una familia de joyeros. En el 2004 toma las riendas de la empresa  familiar inyectando su creatividad y positividad y consigue convertirla en una de las de mayor crecimiento en EEUU.

Las piezas de Alex and Ani están llenas de palabras y lemas relacionados con la espiritualidad, que plasma con pequeños círculos en diferentes metales que llevan inscritos símbolos sagrados (por ejemplo, San Antonio de Padua). También trabaja las piedras en este sentido. De hecho, Carolyn define  sus creaciones como ecológicas y llenas de energía positiva para que inspiren la mente y  alimenten el cuerpo.









      

Pero además Carolyn ha inventado un sistema de cierre expandible adaptable a cualquier medida, por lo que no existen tallas.


Tanto el proceso de fabricación local como los materiales reciclados y de deshecho dan a la marca su identidad eco, y es ésta una premisa pilar de la filosofía de Alex and Ani : lo que es puro y natural es más bello.

La marca ha recuperado en Rhode Island una actividad económica que floreció en los años 50 (donde la fabricación de pulseras con pequeños colgantes se puso de moda)  y que casi había desaparecido .




No hay comentarios:

Publicar un comentario