viernes, 13 de julio de 2012

CoShop, o la unión hace la fuerza



"La unión hace la fuerza", esta máxima tan necesaria en esta época en la que vivimos, en la que unos pocos controlan la mayoría de los recursos, tenía ayer su plasmación en la CoShop que se inauguraba en Barcelona. Lo primero que os preguntaréis es ¿en qué consiste una CoShop?. Tal y como nos cuentan sus fundadoras e ideólogas, Nieves y Mireia, de Capipota Productions, se trata de una tienda colaborativa y es algo pionero en nuestro país.



El gran obstáculo de los creadores de moda es que no son lo bastante grandes y potentes como para tener punto de venta propio. Si se unen varios, con las mismas necesidades, pueden repartir los gastos, y "el diseñador se beneficiará de la convocatoria que hagan todos los demás compañeros, favoreciendo la venta cruzada". Eso es la CoShop. A esta convocatoria han acudido hasta veinte propuestas distintas de moda y complementos. Capipota les ha pedido que sigan la filosofía de la productora respecto a la responsabilidad social y medioambiental.




Si nuetro baremo ha de ser la inauguración, podemos decir que la CoShop, situada en la calle Banys Vells en el barrio del Born, rebosante de vida lúdica y comercial de vanguardia, nace con buen pie.




El local estaba lleno a rebosar, y aunque no era el día de ventas, vimos como caía alguna. "Por la ubicación de la tienda y ahora, que empezamos en verano, nuestro público principal van a ser los turistas", nos cuenta Nieves.






Nos damos una paseo por los corners, reencontramos caras conocidas y marcas de ropa que ya se van abriendo camino, como Ananda Pascual, Ecoology, o los bolsos de Numon y los zapatos de Nagore. Destaca al frente, a la vista desde la puerta, Mimètik, la marca que miman y dibujan Mireia y Nieves. 



Los vestidos de Mimetik
 
Los zapatos de Nagore

Los bolsos de Numon
Las bolsas para bicicleta de sDBarcelona



 Pero es un día de descubrimientos: Feltingmama, que viene de Valencia, con sus jabones enfieltrados o sdBarcelona, con sus productos reciclados de precioso diseño. Ambas se merecen un post y prometemos cumplir con ello. Todos los diseñadores que participan en la empresa cumplen con la producción local y/o hecha a mano, que es la bandera que quieren enarbolar.  El horario es de lunes a sábado de 10 a 20 horas.


 
Mireia y Nieves, las creadoras de Capipota


Si algo tienen las chicas de Capipota Productions es iniciativa, imaginación y capacidad de emprender. Precisamente lo que hace falta ahora, ¿no os parece?








2 comentarios:

  1. hola!
    queria felicitar las emprendedoras, he estado en la inauguracion y me ha encantado todo!! un hermoso proyecto, y unos productos diferentes, originales, de calidad, con alma... hay una marca de la que no hablais aqui que me ha gustado en especial, de bebe, miniparanoid, esta todo hecho a mano por su creadora... creo que se mereceria un post tambien!!;)
    felicidades otra vez para este gran paso hacia una moda mas ética!!

    ResponderEliminar