jueves, 12 de julio de 2012

Soluciones éticas a nuestros dilemas playeros

 
 
¿Quién no teme a la idea de ir de tiendas para comprar un bañador o bikini de temporada ? El engorro de probarnos cuando todavía estamos blancos, esa parte de arriba que nos gusta y sin embargo nos queda fatal, el dilema de qué braguita escoger... la verdad es que hay que echarle imaginación.  Existen infinidad de formas y colores en el mercado, pero ¿ cuál es ideal para nosotras ?

Las Naturóticas creemos en las buenas elecciones : si comprarnos algo de buena calidad que nos favorezca permanecerá en  nuestro armario muchas temporadas, y, para nosotras, eso también es ético.

Por supuesto también existen marcas comprometidas con el medio ambiente, todos los ejemplos que hemos buscado para ilustrar nuestros consejos lo son y algunas se pueden comprar cómodamente por internet. Nos han gustado especialmente las colecciones de Olga Olsson, Katherinne Hanmett, Mundo Andino,  o La Isla.

Empecemos con este dibujo basado en las estadísticas del Ministerio de Sanidad y que engloba las formas femeninas en tres grupos mayoritarios:

El 39% de las mujeres españolas tienen forma de campana
El 25% tienen forma de diábolo
El 36% tienen forma de cilindro



La señorita del bikini de topos pertenece al patrón campana o pera, eso quiere decir que nuestras caderas son más prominentes que nuestros hombros.

Si perteneces a este patrón, no elijas bikinis con culotte o la braga demasiado grande, por el contrario centra la atención en el pecho con detalles de diseño: drapeados, colores, estampados, volantes o fruncidos. Añadir volumen a la parte del pecho nos ayudará a compensarlo con las caderas. También  son recomendables los cuellos halter, que nos ensancharán los hombros y, por tanto, compensarán su volumen con el de la cadera.

Si eliges un bañador, intenta que sea sencillo por la parte inferior y tenga todos los detalles concentrados en la parte del pecho. Si tienes un buen escote no dudes en centrar toda la atención en él.


campana

Formas favorecedoras para los cuerpos "campana"

campana halter
Bikinis con cuello halter


La señorita del bikini de flores se corresponde con la forma de diábolo, en la que el pecho está compensado con el volumen con las caderas.

Esta es la morfología más común y engloba tanto a chicas muy delgadas con poco pecho, como a las más curvilíneas con un buen trasero y un pecho grande.

Para potenciar el pecho cuando se tiene poco (existen en el mercado muchos básicos push up y con rellenos, ¡pero son aburridos!) intenta escoger bikinis que tengan los detalles en la parte superior : prints, topos, frunces o volantes... ¡no te cortes!! Si eres muy delgada y también quieres realzar tu cadera elige bikinis que se aten en esa zona con un nudo.

Si,  por el contrario, estás sobrada de pecho intenta encontrar sujetadores armados: que tengan aros o refuerzos y que recojan bien el pecho y lo realcen ( el halter también es una buena solución). Una cadera compensada con los hombros te permitirá jugar con diferentes tipos de braguita... prueba la que te sea más cómoda.


cilindro complexión delgada
Patrón diábolo de complexión delgada. Se intenta potenciar el pecho y la cadera.

La señorita del bikini de rayas representa el cilindro, es decir, la cadera, la cintura y el pecho están alineados así que las curvas brillan por su ausencia.
Si perteneces a este patrón no tengas miedo a los drapeados en la zona de la barriga porque, aunque parezca contradictorio, el drapeado en esta zona hará que parezca que tengamos más cintura. Si das con un estampado con rayas diagonales no lo sueltes, porque habrás encontrado la fórmula mágica para que tu cintura vuelva a aparecer. También te favorecerán los estampados y detalles verticales.




En cuanto a los bikinis, procura que estén bien armados para que sujeten y moldeen. Te quedarán bien los coulotte o partes de abajo anchas tipo pantaloncillo. Y si tienes un poco de barriguilla elije colores lisos, aberturas laterales y tejidos reforzados; también te favorecerán los bikinis  con la parte de arriba tipo camiseta.


cilindro
Patrón cilindro.




No hay nada mejor que dar con nuestro bikini/bañador ideal para disfrutar a tope del verano: que sea cómodo y que nos favorezca. El secreto de encontrarlo está en conocernos un poco y sabernos sacar partido, porque todos/as, grandes o pequeños, delgados o voluptuosos tenemos una pieza de baño perfecta esperándonos en algún lugar...







No hay comentarios:

Publicar un comentario