miércoles, 2 de mayo de 2012

Semana activa en moda ética

Realmente, si sólo nos guiáramos por la actividad frenética de esta semana, podríamos decir que la conciencia de la necesidad de un mundo de la moda que se mida por parámetros éticos está en buen camino.





No es así, no es así, pero esta semana nos acercamos. Si miramos al mundo, mañana podríamos estar en Copenhague para presenciar cómo la organización Global Compact, que depende de Naciones Unidas, lanza un código ético dirigido directamente a la industria de la moda. Previamente, en el año 2000, esta entidad consiguió el Pacto Mundial por el que las empresas se podían adherir de forma voluntaria a un compromiso con diez principios para regularse. En el encuentro más grande de moda sostenible del mundo, la Copenhagen Fashion Summit, se les pide a las compañías más compromiso dado que son uno de los sectores más contaminantes y con mayores deficiencias sociales - no hay más que pensar en el gasto de agua en el cultivo del algodón y la deslocalización de los grandes de la moda a países que ofrecen mano de obra barata -





No tan lejos, en Barcelona, a partir del viernes y a menor escala, estará buena parte del sector de la moda ética español. Coinciden dos citas: el día 4 a las 18h la pasarela de moda sostenible Ecofashion BCN, que en el marco de Biocultura celebra su segunda edición, en el Palau Sant Jordi. Desfilarán algunas marcas conocidas de Naturóticas, como Elena García, de quién ya os hemos hablado, Ecoology, que acaban de presentar su segunda colección, Liv, y Cristina Salguero. Ropa certificada y concepto moda garantizados en una puesta en escena muy eco. 





Y con la agenda en la mano para no perdernos nada, el 4 y el 5 de se estrena Show Me your Green talent, una mezcla lúdica de moda y música porque sus organizadoras, la agencia Lola Comunicación, conciben la moda concienciada como algo que genera entusiasmo: talleres, charlas, conciertos en un programa de dos días en el que podréis conocer además un sinfín de marcas: IOU, que en muy poco tiempo han conseguido hacerse un nombre, Ecoology, Elementum, también en nuestra lista de favoritas, Ananda Pascual... y unas cuantas más. Así que también podréis hacer compras eco. Eso sí, antes, pasaros a escucharnos, que las Naturóticas también participamos en la charla "Comprometidos en la red", el sábado 5 a las 12:30 del mediodía. Show me Your Green talent se celebra en el Centro de Arte Mutuo, calle Julià Portet 5 de Barcelona. Tenéis tiempo de dormir y de asistir y si se tercia, hasta de bailar. 


2 comentarios:

  1. Aqui tenéis algunas fotos de la pasarela EcoFashion Barcelona de la semana pasada www.amustc.com :D

    ResponderEliminar