domingo, 15 de enero de 2012

Siguiendo la pista de Livia Firth

Hace tiempo que venimos siguiendo la pista de Livia Firth, estupenda italiana afincada en Londres y esposa del actor Colin Firth, de la que ya hemos hablado en este blog .

Livia es una mujer con los pies en el suelo que se ha caracterizado por apoyar a diseñadores eco cuyas creaciones luce en los estrenos de cine y otras celebraciones a las que acude con frecuencia. A raíz de estos compromisos delante de las cámaras decidió hace dos años emprender un interesante proyecto llamado The Green Carpet Challenge ( el reto de la Afombra Verde del que ya os dimos cuenta el año pasado ) que además es un blog que se publica dentro de  Vogue UK y en el que se proponía vestir exclusivamente diseños éticos. Precisamente hoy se da a conocer el próximo "ecovestido" que lucirá, en la entrega de los Globos de Oro de esta noche, de momento se sabe que Giorgio Armani será el creador y que ha conseguido arrancar el compromiso de otros famosisímos diseñadores, como Tom Ford, Stella McCartney, o Gucci para que empiecen a incluir en sus colecciones alguna pieza "eco". Algo es algo.


Gracias a su empeño y constancia, ha dado a conocer a muchos diseñadores a los que no sólo les sobra talento, sino que además están comprometidos con el medio ambiente.





Antiguo traje de hombre convertido en vestido por Junky Styling
 

Diseño de Henryetta Ludgate


Diseños de Stella McCartney




Diseño de Gary Harvey


Diseño de Prophetik para los Globos de Oro



Diseño de Nina Skarra para la ceremonia de los Baftas
 


Diseño de Armani con plástico reciclado


Ahora que Livia es finalmente conocida y reconocida por su labor para con la moda ética está impulsando una plataforma online llamada Eco- Age que recientemente se ha renovado con el diseño de la prestigiosa agencia de publicidad Saatchi&Saatchi  (merece la pena echarle un vistazo). Contiene artículos sobre tendencias, entrevistas sobre sostenibilidad con gente tan interesante como Diane Von Furstemberg o Noam Chomsky, looks eco  y una tienda online que también tiene una versión "física" en el barrio de Chiswick de Londres.


Para Livia es muy importante aclarar que Eco-Age se dirige a clientes curiosos como ella misma y que pretende ser una herramienta para dar a conocer la narrativa que hay detrás de las cosas que compramos  para así cambiar nuestra visión sobre ellas.


Livia entrevistando a Noam Chomsky para Eco Age

 Por si fuera poco también se ha atrevido a diseñar un vestido eco y para ello se ha alidado con Orsola de Castro de la marca From Somewhere e impulsora  del proyecto "Reclaim to Wear " que pretende  recuperar los sobrantes de tejidos que se producen al cortar los patrones en empresas  dedicadas al diseño de moda que de otro modo se tirarían a la basura. 
Una edición limitada de este vestido se ha puesto ya  a la venta en la tienda online Yoox.com en el apartado de moda ética  Yooxygen.


Livia en Venecia con su diseño y pendientes vintage


El vestido está inspirado en uno que tenía su madre en el armario y que a ella siempre le había recordado al estilo de Grace Kelly.




 


 


 En este vídeo Livia junto a Orsola de Castro  nos explican el proyecto " Reclaim to Wear".









Livia es una mujer excepcional  que reune todo lo que nos gustaría transmitir desde Naturóticas: glamour, inteligencia, personalidad  y una web  interesante  a la que se le van añadiendo otros proyectos  como los que os hemos explicado.

Seguirle la pista nos inspira, por lo que seguiremos haciéndolo para contaros todo lo que esta mujer y su inagotable energía consigan en un futuro.
































3 comentarios:

  1. Bien por Livia!!!, más personajes públicos deberían expresar su compromiso e implicar a otros famosos, por lo menos así se hablaría de estos temas (sostenibilidad y conciencia social) en las revistas “mundanas”

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.Nosotras creemos que las personas y entidades/empresas de gran alcance mediático y que se dirigen a un segmento amplio de población hacen una labor de comunicación muy valiosa, pues no sólo llegan a los militantes y entregados.

    ResponderEliminar