viernes, 6 de enero de 2012

¿Precioso y ético?



Si los reyes te han traído una joya, piensa cual ha sido el recorrido de esa pieza de gran valor que tanta ilusión te ha hecho.



Seguramente Marilyn no cantaría esto si supiera que esos diamantes causaron  la muerte de 3,7 millones de africanos en los últimos 20 años. Han existido campañas para limpiar los diamantes, como los canadienses "libres de conflicto " o el proceso Kimberleycon muy buena intención, pero todavía llenos de vacíos y agujeros.


                                                  http://www.piaget.es/%C3%A9tica-y-medio-ambiente
Diamantísimo

Pero las gemas solo son una parte de la joyería, la extracción de los metales es un duro golpe para el medio ambiente, las minas a cielo abierto , la utilización de cianuro y mercurio para obtener oro o platino, así como las condiciones laborales de los mineros y manipuladores.





Fifi Bijoux Luxury Ethical Jewellery




Ecojewel


El proyecto llamado "oro verde" apostó en la selva de Chocó (Colombia) volver a la extracción tradicional de oro y platino, sin tóxicos ni excavadoras, también existe la opción del reciclaje de los metales, ya que todos utilizan la fundición como una opción de trabajo. La ética en los metales esta marcada por el sello FairGold, la buena intención de los productores también se encuentra en otras asociaciones como Fair Jewelry Association y Responsible Jewellery 



Oro Vivo


EcoChic Collection
   


A pesar de vivir  en un mundo con mas grises que blancos y negros,  la base común de esta nueva vista de la ética en el sector de la joyería es transparencia y rendición de cuentas a través de la cadena de suministro, esto  permite a los clientes a determinar lo que es ético, está en nuestras manos exigir a las empresas productoras de joyas el rastreo de las piezas que nos venden. 




            ute deck




Es solo el principio así que cualquier pequeño gesto de esta industria es importante porque demuestra que la intención es seguir adelante para conseguir que la joyería sea limpia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario