miércoles, 4 de enero de 2012

Lo que no quieres es piel

Tropezamos hace unos días paseando por el barrio barcelonés de Gracia con una tienda que nos llamó la atención. Se llama Amapola, vende accesorios y complementos, ya sabéis: bolsos, collares, pañuelos, incluso zapatos. 



Pero ni en uno solo de estos productos vais a encontrar piel, ni siquiera tejidos como lana o seda. Raquel no quiere que ningún animal haya sufrido para acabar en nuestros zapatos o nuestro bolso.




Raquel, que es la propietaria, nos cuenta que la razón es que es animalista. Es decir, defiende los derechos de los animales. Su forma de aportar algo a la causa es esta tienda: "El día que decidí dejar de usar piel me di cuenta de que no encontraba nada bonito y de calidad". Así que esta mujer polifacética, socióloga, fotógrafa e "idealista" añade ella, montó una tienda alternativa a las pieles sin perder por ello diseño. 




No se ha inclinado por marcas veganas, de las que os hemos hablado alguna vez aquí, sino por materiales reciclados y sintéticos de calidad. "Tiene que haber más demanda para poder tener más opciones", nos dice Raquel, que, por supuesto, permite la entrada de perros en su establecimiento. 

Le pedimos que nos muestre su pieza favorita, y opta por este bolso de Matt & Nat

En cuanto a los complementos de bisutería, su apuesta son las piezas hechas a mano, y de producción local. "Y lo que hago por norma es pedir garantías a mis proveedores de que sus productos están hechos respetando los derechos de los trabajadores". Ella se mira en el espejo de Gran Bretaña, pioneros en el veganismo, "donde no tienes que contar lo que significa cuando alguien entra en la tienda", aunque tampoco se dedica a hacer pedagogía salvo que alguien se lo pregunte. 







Nosotras nos quedamos con los bolsos de plástico reciclado de Matt & Nat y los complementos procedentes de los objetos más inesperados de Elvis & Kresse, descubrimiento y vieja conocida respectivamente.




Nos gustan los "shopping bags" de Globe Hope de tejidos reciclados

En Amapola también están los diseños de Peseta
 Y si queréis más datos sobre lo que significa la piel en la industria de la moda, ¡echadle un vistazo a su blog!


2 comentarios: