sábado, 12 de noviembre de 2011

Sellos, etiquetas y certificados (II)

Seguimos con el tema de los sellos, hemos hecho una selección de los que podemos encontrarnos habitualmente y que estan reconocidos internacionalmente:





Eco-Label marca oficial de la Unión Europea para productos sostenibles. Analiza, a través de una exhaustiva trazabilidad, todo el proceso de fabricación de un producto, desde la producción de las materias primas hasta la venta del productor. Nos garantiza: un uso limitado de sustancias nocivas para el medio ambiente, limita las sustancias susceptibles de ser perjudiciales para la salud y reduce la contaminación en el agua y el aire. En su página web encontrarás un catálogo interactivo de productos etiquetados.
                           

La colección Hybrid de Camper tiene sello ECOLABEL


Oeko-Tex 100: un estándar para los productos textiles acabados que prohíbe o limita el uso de sustancias perjudiciales conocidas, tales como colorantes azoicos prohibidos; colorantes cancerígenos y colorantes que provocan alergias; formaldehido; pesticidas; fenoles clorados; agentes cloro-orgánicos; metales pesados extraíbles; níquel; fijadores de color; valor pH; ftalatos en artículos para bebés; compuestos de estaño (TBT y DBT); emisiones de componentes volátiles; olores. Y el Öko-Tex 100 plus certifica además que todas las empresas en la cadena de suministro cumplen con las mismas normas. La duración de este certificado es limitada, por lo debe comprobarse su validez

Toda la ropa infantil de Paz Rodríguez esta certificada por la norma Öko-TEX



Bluesign: estándar independiente que garantiza que los procesos de producción son diseñados en torno a un esquema que emplea los mínimos recursos con la máxima productividad, con especial atención en la protección del medio ambiente, la salud y la seguridad. Puede ser aplicado a toda la cadena de producción textil, desde las materias primas y los proveedores de componentes que fabrican hilados, colorantes, aditivos, a los fabricantes textiles, minoristas, marcas de ropa y consumidores. Una empresa con este sello garantiza el uso exclusivo de las mejores tecnologías y las gestiona a conciencia durante todo el proceso de elaboración, incluido el „end of pipe“(la eliminación de todos los residuos y productos secundarios)


Patagonia se convirtió en la primera marca de ropa en adoptar el estándar, en mayo de 2007.



Made in Green: sello impulsado por el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) acredita los productos que no contienen sustancias nocivas para la salud y cuya producción ha respetado el medio ambiente y los derechos laborales. La etiqueta ecológica y social ya ha sido implantada por más de cuarenta empresas acreditadas y centros textiles de referencia en Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Made in Green es una marca registrada en toda la Unión Europea y en Estados Unidos

La ropa de casa también puede ser eco-ética. Es de Manterol

3 comentarios:

  1. Paz Rodríguez es una firma que nos encanta. Excelente calidad y diseño y además Öko-TEX.

    Como los anteriores post: interesantísimo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro blog, desde ahora mismo en mi reader.

    Besos!
    Maria

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Nos animáis a seguir publicando.

    ResponderEliminar