sábado, 22 de octubre de 2011

Verding que te quiero Verding

Este nombre, mezcla de español e inglés, responde al origen de esta marca: genuina de la península, pero muy influenciada por lo que sus dos socios vieron y vivieron en Gran Bretaña. Ahí fue donde Yasmin y Albert se convirtieron en consumidores ecológicos, y en Barcelona donde intentaron seguir siéndolo. Como les costaba tanto, se pusieron ellos a crear y a importar lo que querían llevar puesto.




Bienvenidos al Concepto Verding. Este es el nombre de la empresa, pero nos olvidamos de preguntarles la tarde que les visitamos en su tienda real en Bellaterra, una localidad cercana a la ciudad de Barcelona, si el nombre venía de ahí, así que de momento es solo una especulación nuestra.




La tienda se llama Verding on the Street para diferenciarse de su tienda virtual, Verding a secas. Sorprende encontrar en medio de la apacible Bellaterra, muy escasa en comercios, que uno de ello sea "eco". Y "eco" de verdad, Yasmin nos insiste mucho en que cualquier prenda que veamos en su local tiene un sello que certifica que es algodón orgánico de verdad. El problema es que esas prendas apenas existen en España, así que la procedencia es sobre todo inglesa, aunque tienen alguna ropa infantil francesa, como la marca Ethos que también cuelga de sus perchas.


Pero las cosas se complicaron. Podían importar ropa exterior, vender cosmética española, zapatos de aquí o ingleses, pero no encontraban ropa interior a su gusto. Así que se pusieron manos a la obra. Y es tan laborioso fabricarla como conseguir la etiqueta que certifica su procedencia "eco". Los hilos de algodón vienen de Grecia, se teje y se tiñe en Alicante, y acaba confeccionada en Andalucía, o, a partir de ahora, en Barcelona. El resultado es Intim by Verding, una colección funcional, de líneas simples y claras y colores alegres.






La primera marca de ropa interior en España, que nosotras sepamos, con certificado y con todo el seguimiento de su producción y gestión de residuos. Ser pionero es difícil, pero seguro que Yasmin y Albert, que no sólo son productores sino consumidores concienciados, lo van a conseguir, porque el convencimiento les viene de dentro.


                                                                                                                                                   








4 comentarios:

  1. Yo he estado, muy recomendable, la ropa es muy chula y eco de verdad, los precios son muy accesibles, si comparas, vale la pena,
    Mejor comprar menos y mejor, además la pareja que lo lleva saben un montón.
    Sonia P

    ResponderEliminar
  2. CIerto, comprar menos y mejor, siempre!! ese es mi eco-lema ;) Por cierto, juraría haber dejado un mensaje por aquí para avisaros que he compartido el articulo en blog, pero ahora veo que no... Espero que no os importe! besos naturóticas mías!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de poder seguir vuestra pagina. Me encantan estas noticias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todas! Si conocéis más espacios como este, ¡contadnos!
    Karen, no hay problema en que compartas, porque nos citas, jejeje. Y además hemos descubierto en tu blog la tienda Justo Aki en Bilbao...

    ResponderEliminar