viernes, 14 de octubre de 2011

Personal Shopper Eco . Primera parte


El mes de septiembre ha sido, como siempre, un mes de desfiles éticos por todo el mundo. Todos los años por estas fechas nos hacemos eco de ellos y os mostramos las propuestas más interesantes. Esthetica en Londres, Ethical Fashion Show en París,  New York, Berlín...


                    
Pero este año pretendemos  acercaros  las prendas de manera que sepáis donde las podéis conseguir y lo más importante, cómo las podéis combinar.

Así que os presentamos unas propuestas variadas para que elijáis la vuestra en función de vuestras necesidades... ¡ quizá vestir con conciencia ética no sea tan difícil como pensamos !.
         



Este es un look muy sport, los pantalones son de punto ( ¿ os animáis a hacerlos vosotros mismos? ) de la marca KTS, las bailarinas son  superbonitas de la marca  LALESSO que trabaja con tejidos africanos mezclando colores y estampados divertidos, el bolso de ORLA KILEY es precioso y muy barato  y el top es de EVA ZINGONI.

Eva Zingoni se vende en una  tienda de Madrid  llamada Le fabaubourg que está en la calle Almirante, 8 y en una tienda online llamada Kilkenny. El bolso lo podéis conseguir en la tienda online de People Tree, si todavía no la conocéis por favor tenéis que entrar y mirar todo lo que tienen...
Las bailarinas  de Lalesso están de rebajas en la tienda online de fashion-conscience.
             

                                   


Este look  parte del descubrimiento de la chaqueta de color rosa con estampado de "tigres" de la Casita de Wendy - nos encanta-. ¡Es un look perfecto de otoño!. La falda tubo es de Camila Norbark  aunque también hemos combinado la chaqueta con un vestido estampado de la marca Monsoon. Los zapatos son de Vivien Westwood para Melissa.

No podéis dejar de entrar en la web de la Casita de Wendy, su colección de otoño es maravillosa. La falda tubo está a la venta en Fashion Conscience , el vestido está a la venta en la tienda online de Monsoon ( por cierto, si hacéis un viaje a Londres no dejéis de visitarla ) y los zapatos, podéis encontrarlos en yoox.com




Este es un look muy natural, perfecto para ir a trabajar .La gabardina es de Orla Kieley, el pantalón de Del Forte y el collar de Erin Cosidine. La camiseta es de una marca española Mandacarú, muy a tener en cuenta pues sus prendas están certificadas con sello GOTS.

La camiseta la podéis conseguir en la web de la marca Mandacarú, aunque también la tienen en puntos de venta como la boutique Verding, de la que pronto os hablaremos.  Los pantalones tejanos son de la marca Del Forte y los podéis comprar en Fashion Conscience .La gabardina está en la tienda de  People Tree y el collar en la tienda online de Erin Cosidine

Por cierto, si sabéis de alguna otra tienda o punto de venta en España donde se puedan encontrar estas marcas por favor hacédnoslo llegar.

Hoy por hoy no existen en España demasiados puntos de venta para las marcas eco, así que es complicado acceder a este tipo de prendas, pero tenemos la posibilidad de hacerlo a través de las tiendas virtuales .Ya sabemos que casi todas las marcas que os proponemos son difíciles de conseguir a pie de calle y también que hay mucha gente reticente a las compras online. En nuestra experiencia , la compra online es segura. Si no queréis dejar los datos de una targeta de crédito os podéis apuntar a Paypal, una empresa que funciona como una especie de banco donde tu dinero sólamente se destinará a comprar online.

¡Así que animamos a todos aquellos que todavía no os hayáis decidido a probarlo! .

Nosotras seguiremos trabajando para ayudaros a conseguir los looks eco que a partir de ahora os iremos proponiendo en este blog.

              

3 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo el post de hoy. Por querer conseguir un mundo sostenible no tenemos que descuidar nuestros looks. Buenos consejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir el blog. Yo tengo una tienda de ropa y complementos éticos en Bilbao . No todo es bio pero la mayoria si. Tengo marcas inglesas, francesas.. con sello o sin.Y vendo atravs de mi pagina de facebook tambien. En Bilbao poco a poso se vn abriendo mas tiendas como la mia.
    Un saludo
    Charlotte, etiKeta
    www.etiKetabilbao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola etiKeta, nos encanta saber de tu empresa, ya sabes que somos unas convencidas de este tipo de iniciativas. La semana que viene estamos en Bilbao, y sería fantástico conocerte. Ponte en contacto con nosotras ¡por favor!

    ResponderEliminar