viernes, 9 de septiembre de 2011

Proyecto 333, Valentina lleva el reto al extremo.

Pregunta núm. 1: ¿Cuántas prendas tienes en tu armario?
Pregunta núm. 2: ¿Cuántas utilizas en un mes?
Pregunta núm 3: ¿Cuántas no has utilizado en los últimos tres meses?

Esas son las preguntas a bocajarro que Valentina Thörner da Cruz, ValeDeOro para los internautas, nos lanza en Olokuti, una tarde bochornosa de verano en Barcelona. Ella es la prueba de que se puede vivir con menos. Y nos presentó el Proyecto 333 para demostrarlo. 


Ni el calor ni los mosquitos nos disuadieron de seguir los consejos de Valentina


Propone que durante 3 meses sólo se utilicen 33 prendas del armario. Es un verdadero reto, sobre todo para las personas que tenemos más de 50 prendas en casa, o más de 100. Se trata de cambiar nuestros hábitos, ver que es posible vivir sin comprar constantemente. Así, cuando adquiramos algo nos aseguremos de que es de calidad, y que cumple los preceptos de moda ética. Además, ¡seguro que conseguimos ser más originales!
"¿Por qué tres meses?" le preguntaron a Valentina: "Porque es una fecha cercana, puedes mantener la motivación, y se necesitan al menos tres meses para hacer un cambio de hábito importante". 
En la página web de Proyecto 333 vais a encontrar todas las reglas, e incluso compartir vuestras experiencias, que siempre ayuda. No va a ser tan difícil, como nos dice  Valentina, las encuestas hablan: sólo utilizamos un 20% -30% del contenido de nuestro armario.
En Olokuti, nuestra tienda - espacio polivalente favorito del barrio de Gracia, Valentina nos dio consejos útiles para iniciar el camino, como lo importante de elegir prendas que combinen entre sí o qué hacer con aquello de lo que vamos a prescindir.
¡Nos ponemos a ello! ¡A ver cuánt@s de nosotr@s acepta el reto! Decidnos quién se anima... queremos saberlo.


Valentina es el ejemplo de que el Proyecto 333 es viable: vestido de comercio justo y zapatos de Vialis, antiguos, de su época "pre-proyecto".

3 comentarios:

  1. Me apunto! Os contare como va evolucionando la cosa ...

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto... Ya os contaré! Gracias Naturóticas :)

    ResponderEliminar
  3. Pues esperamos vuestras impresiones... Queremos seguirlas de cerca.

    ResponderEliminar