martes, 28 de diciembre de 2010

Sé lo que haces... Patricia Conde

Otra celebridad con inquietudes es  Patrica Conde. La presentadora es embajadora de la Fundación  Women Together que se dedica a difundir en Europa y Asia,  y en cooperación con la ONU,  la campaña de los Objetivos del Milenio.

Mediante esta fundación, Patrica está participando en el proyecto Fashion for Development en Bangladesh junto a la diseñadora Bibi Russell con el objetivo de integrar a mujeres artesanas en el circuito comercial de la alta costura al que les es imposible acceder.




Bajo esta premisa  ética, Patricia se ha lanzado a crear su propia colección de moda a la que también llama Patricia Conde Collection y que fue presentada el pasado mayo. Todas las prendas están confeccionadas por las mujeres del proyecto Women Together en la India con materiales naturales y reciclables. El 5% de los beneficios de las ventas se destina al proyecto Moda en Desarrollo.




4 comentarios:

  1. He encontrado tu blog a través del blog "moda ética". sabía lo de la firma de ropa de Patricia Conde, pero no sabía que participaban mujeres artesanas, que utilizaban materiales reciclables..! me gusta tu blog, te sigo!

    www.loquelcierzonosellevo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está genial que ya que saca una linea de moda sea a través de este proyecto. Vamos que vendería lo mismo o casi, produciendo en otras condiciones y además me parece que lo mejor que puede hacer alguien que es famoso es aprovecharlo en positivo. De todas formas yo que ya había cotilleado su página web, leí que usa tejidos sintéticos, sólo que no se mezclan con los naturales (que no por ello ecológicos) en la misma prenda para que se puedan reutilizar o reciclar, lo cual está genial si se hiciera, pero seamos realistas... Todo lo demás, estupendo! Tampoco prentedo criticar lo que se hace bien, que ya es poco, cuando la mayoría de la ropa que se compra no sólo no es ecológica sino que tampoco colabora con ningún proyecto de este tipo, ni ganas. Así que cualquier iniciativa de solidaridad o sostenibilidad, hay que celebrarla, of course!

    ResponderEliminar
  3. Gracias emedé, tu blog también es muy interesante.

    Karen, es cierto que quizá toda esta iniciativa tenga un punto de márketing... ya sabes, las típicas fotos con niños del tercer mundo ( que hemos evitado en el blog), pero si sirve para concienciar a un público más amplio... pues bienvenido sea lo que sea!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, eso desde luego! No quería sonar radical ni mucho menos, yo soy de las que celebro cualquier pequeño paso y eso quise destacar. Aunque los tejidos no sean eco, al menos las prendas están producidas en condiciones justas para los trabajadores y eso ya es mucho más que lo que podemos esperar del 99%¿? de las marcas. A lo que me refiero es a que muy pocas veces se reciclan los tejidos, por eso no veo la ventaja real de no mezclar tejidos de diferentes tipos: naturales y sintéticos. Eso no quita que como idea está bien. Sólo nos falta... hacerlo! ;)

    ResponderEliminar