viernes, 5 de octubre de 2012

Ruta ética en nuestra agenda


Terminamos la semana y el buzón de correo se nos llena de noticias. Tenemos el calendario lleno de eventos éticos que necesariamente teníamos que compartir. ¡Qué emoción, la moda ética se mueve!

Empezamos con las chicas de Capipota Productions que no paran hasta el punto de que ¡nos cuesta seguirles la pista!.

Este fin de semana han organizado en Granollers una ruta de la moda sostenible donde 15 tiendas del Gran Centre de Granollers acogen a una marca invitada durante jueves, viernes y sabado. Según nos cuentan las organizadoras se trata demarcas de moda sostenible que el publico deberá encontrar siguiendo un plano. Cuando realicen el circuito entero conseguiran regalos...”.


El sabado, además, tendrá lugar un pequeño acto a las 12 del mediodía donde se presentará a marcas y comercios y se explicará qué es el Slow Fashion.


Precisamente una de las marcas que estará presente en este tour es Ananda Pascual, marca que parece multiplicar su actividad por toda España pues también participará entre el 1 y el 6 de octubre en el 'Logroño Shopping Experience', una iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de la capital riojana y el 7 de octubre  en el Burgos en el Hangar Market.
 
Y es que en los antiguos hangares de Renfe de Burgos se celebra un encuentro de creación musical que, una vez al mes, se convierte en punto de encuentro de diseñadores para promover el intercambio, exposición y venta de diseños independientes, moda vintage, música, fotografía, arte y complementos .










En Barcelona la Asociación Cultural Freedonia empieza esta semana a organizar un mercadillo al aire libre un domingo de cada mes. El Fleadonia se celebrará en el barrio del Raval con ropa vintage o de segunda mano, objetos reciclados y diseños alternativos. Además habrá conciertos y espectáculos a la hora del vermut y a última hora de la tarde.




Y también en Barcelona vuelve Drapart. Este mercadillo de tendencias que mezcla arte hecho con objetos encontrados y materiales de deshecho es una plataforma para artistas emergentes, diseñadores y artesanos. Pero también es un fórum de debate de teorías y utopías urbanas. Se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) del 5 al 14 de octubre.




Seguro que alguna cosa se nos queda en el tintero, pero hemos querido confeccionar este post un poco sobre la marcha a modo de pequeña agenda para que no os perdáis lo que pueda interesar. ¡Disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario