domingo, 14 de octubre de 2012

Beulah, el viaje a oriente

Hemos descubierto, a través de una de las webs que frecuentamos (Eco Age), una joven marca que nos ha llamado la atención por derrochar un gusto exquisito y por su imponente belleza evocadora de un pasado colonial - idílico y poco realista, al menos para la mayoría - y bañada por la luz y el olor del oriente más onírico - y más estereotipado, no lo vamos a negar -.






Beulah se gesta en un viaje a India en 2009 cuando sus creadoras Natasha y Lavinia  deciden indagar en su pasado familiar de raíz hindú para darle un giro a sus vidas. Sin formación en moda pero derrochando buen gusto, sus creaciones reflejan una estética muy british con siluetas que recuerdan lo más  romántico de los años 40, 50 y 70 y estampados inspirados en las  formas  de la naturaleza .


La formas que evocan mariposas están siempre
presentes en Beulah, hasta en su logo.


La idea de la marca, que finalmente inició su andadura en 2011, surgió en un slum de Nueva Delhi para ayudar a las mujeres víctimas del tráfico sexual, viudas o infectadas con VIH. Cada vestido viene con una bolsa producida por estas mujeres de Calcuta a través del proyecto " Freeset" y parte de la producción ( no toda por el momento ) de las prendas se hace en Delhi a través del proyecto " Open Hand ".




El mismo término " Beulah" simboliza el viaje que cada mujer  hace desde la oscuridad y la desesperación hacia una nueva vida.

" For each beautiful garment that we make, there is  a equally beautiful  change happening somewhere else in the world "

En la web de Beulah se incluye un timeline donde  aparecen noticias sobre las condiciones de trabajo  en los centros de producción que implementan los protocolos Free2work, que garantizan unas condiciones de trabajo dignas.




¿A quién no le apetece, en estos tiempos de fast fashion y olor a poliéster un poco de belleza ? Beulah más que moda, vende la evocación del pasado más exquisito y la recreación artística y estética de la idea de lujo oriental. Los precios van en consonancia.


Kate Middleton vistiendo un modelo de Beulah
















Esta dosis de buen gusto nos consuela...  os dejamos con el mundo de Beulah !



No hay comentarios:

Publicar un comentario