domingo, 2 de septiembre de 2012

Dónde comprar moda ética


Nos pasamos todo el año dando a conocer nuevas marcas nacionales y extranjeras, a veces incluso intentamos formular looks o destacar prendas que para nosotras son importantes por su diseño, su precio o sus características. Y todo ello lo hacemos con el convencimiento de que comprar moda ética es mucho más fácil y barato de lo que estamos acostumbrados a suponer.

Así que en este post de principio de curso, queremos ir al grano y ofreceros las tiendas online que solemos repasar y donde solemos comprar. Más fácil, rápido y cómodo que aventurarnos por las calles de nuestras ciudades y que, desde el sillón de casa, invitan a esa reflexión que siempre insistimos hay que hacer antes de cada adquisición ..¿ realmente lo necesito ?, etc...

En nuestro país existen algunas tiendas multimarca que tienen ropa y calzado eco y lo venden online. En Olokuti se pueden encontrar marcas internacionales y en su espacio físico de Barcelona, además de vender ropa, objetos, libros... tienen un maravilloso jardín donde se imparten cursos, se dan charlas, etc..


www.olokuti.com

También merece la pena echar un vistazo a Ecotendencia, tienda con una larga trayectoria que recientemente se ha concentrado en su venta online.


www.ecotendencia.com

Desgraciadamente no hay tantas tiendas españolas ni tantas marcas como nos gustaría, así que completar nuestras compras fuera de nuestras fronteras  es una opción cada vez más rápida, fácil y segura. 

La primera en nuestra lista es People Tree. Siempre hay algo que merece la pena, en esta tienda las prendas son cómodas, fáciles de combinar y con un punto especial.


www.peopletree.com


Fashion Conscience es la opción más " fashion". Con precios más elevados y muchos diseñadores, las rebajas son una buena opción para encontrar gangas de fin de temporada. Los diseñadores con los que colabora son de lo más glamouroso del mundillo ético.


http://www.fashion-conscience.com


Salt an Ethic ofrece además de ropa y calzado para hombre y mujer, elementos de decoración. 


www.saltandethic.com

Kaight es una tienda americana pionera en la venta de ropa ética online. Hacen ropa a medida para sus clientes, pero también buscan las mejores piezas de las colecciones éticas que cada temporada se presentan en Nueva York. Jute and Jackfruit es otra tienda americana con gran variedad de marcas.



www.kaightshop.com



www.juteandjackfruit.com

Los gigantes de la venta online Asos y Yoox tienen un apartado eco muy interesante: Asos Green Room y Yooxygen.

http://www.asos.com/es/Mujer-Green-Room/rsza/?cid=10062


www.yoox.com/project/yooxygenearthday


Estas última opciones son descubrimientos más o menos recientes, merece la pena echarles un vistazo a los precios y las condiciones de envío. Minna son palabras mayores... colecciones delicadas rallando la alta costura, vestidos de novia, prendas especiales y complementos.


www.minna.co.uk

Knowledge Cotton Apparel tiene su base en  Dinamarca y está especializada en moda de hombre.

www.knowledgecottonapparel.com

Beth´s shop es una web con una estética original y comprometida con el tráfico de personas a través de la  ONG Red Light Campaign. Evitan los desperdicios de tejidos practicando el upcycling y utilizan modelos de todas las razas y tallas. Son miembros del Ethical fashion Forum Fellowship.



www.houseofbeth.com


Sabemos que hay muchas que se nos escapan, por eso si conocéis alguna más que nos hemos dejado en el tintero no dudéis en decírnoslo.











4 comentarios:

  1. Hola. Gracias por este blog. Me he permitido hacer referencia a él en una entrada sobre la ética de comprar ropa de mi propio blog de ética: http://eticacotidiana.com/2013/05/16/la-etica-de-comprar-ropa/

    Gracias por el buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu recomendación. Hemos entrado en tu blog y nos ha gustado mucho la reflexión que aportas, ojalá mucha gente la hiciera cuando sale de compras. Queda camino todavía por recorrer.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor estoy demasiado acostumbrada a los precios desorbitadamente bajos de las tiendas que utilizan la explotación para producir sus mercancíaspero, ¿100 € por unos zapatos es un precio normal si no se utiliza ese tipo de mano de obra?

    ResponderEliminar
  4. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Usefull For me.

    You Can see also my services....


    En linea comprar y vender electrónica, moda, móviles, llaves de coches, mandos de garaje y repuestos moviles at stores.ebay.es/the-domotic-shop con un Precio pagable.

    Visit Now - Comprar Moda
    ----------

    ResponderEliminar