miércoles, 1 de agosto de 2012

Letras naturoticas


¿Qué tienen en común Vivienne Westwood, la primera dama británica, una chica que hace collares con lo que recoge en la basura y una costurera de Bangladesh?
Nuestra trayectoria empieza a ser lo bastante larga como para poder recapitular y hacer un repaso al camino que venimos recorriendo. Queremos destacar en este post aquellos publicados en semanas, meses o años anteriores que han tenido más impacto, en vosotros o en nosotras mismas. A lo mejor no nos ponemos de acuerdo, pero entonces estaremos encantadas de recoger vuestras sugerencias.

Nos gusta cuando involucramos a nuestros amigos, como cuando los hemos hecho posar con sus piezas eco, sean collares, bolsas o ropa.   


Nuestro amigo Victor con una bolsa Vaho

 o cuando ponemos las piezas que atesora o produce alguna de nosotras...

Las flores de Celeste, plástico de las botellas de agua


Y cuando aparece por nuestro blog alguna figura que admiramos profundamente, como Miguel Adrover cuyo concepto de moda encaja con la idea que tenemos nosotras de ella: que cuente una historia y que sea original.




La colección "Out of my mind"
de Miguel Adrover


Hemos seguido de cerca a la que sin duda se puede considerar un icono de la moda ética, que ha contribuido a valorizarla, pero sobre todo, a darle visibilidad, al teñir de verde la alfombra roja. Nos referimos claro está a Livia Firth que ya está diseñando colección propia.


Livia Firth con uno de sus diseños

Pero está claro que el día a día de la moda ética lo construyen todos esos creadores que luchan por sacar sus diseños adelante, resistiendo el vendaval de la crisis y ante gigantes que se los comen vivos: de sus ideas y propuestas ha bebido este blog... Y no citamos ninguno por no dejarnos a los demás en el tintero.
Le tenemos un cariño especial a nuestro vídeo del Swap, o lo que es lo mismo, intercambio de ropa, que nos hizo Enric sacándose horas de sueño.


El ambientillo que montamos en el Swap en Mar de Cava


Os confesamos un secreto: hemos descubierto que toda la información relacionada con niños vende mucho, y aún así... tenemos un déficit. De cara a la temporada de otoño-invierno lo subsanaremos. Y hacemos también seguimiento de marcas masculinas, pero ahí el déficit no es nuestro, es del mercado. Suerte que hay perlas aún escondidas, como Sense Nu by Oriol o Anulekha.



Este es Oriol, el creador de Sense Nu

Nuestro compromiso está en todos estos ejemplos, pero también en las denuncias que hemos ido publicando, haciéndonos eco de campañas como la de Setem, Ropa Limpia, o de Greenpeace sobre la contaminación de los ríos. Por desgracia, seguiremos informando, porque no tiene trazas a corto plazo de que eso vaya a cambiar.
No hemos llegado a todo, pese a algunos viajes, a capitales más eco y a rincones de nuestro país donde recuperan técnicas ancestrales. Así que, ya véis, tenemos mucho camino por delante, si nos dejáis, lo iremos haciendo con vosotras y vosotros...
 
De momento, empezamos la senda...de las vacaciones ( gracias J.Echaburu por la foto, eres un pedazo de fotógrafo )



3 comentarios: