miércoles, 18 de julio de 2012

Mis complementos de verano DIY



Ya os lo hemos avanzado, nuestro verano va a estar lleno de lecturas, relax,  y por qué no, DIY o házlo tú mismo. 

Es mucho más fácil e lo que pensamos, lo único que requiere es mirar a nuestro alrededor con curiosidad, un poco de creatividad y tener siempre en mente que cualquier cosa es susceptible de ser transformada.

Hace un tiempo que teníamos un pequeño capazo en el armario de casa y la verdad es que nos parecía un poco soso y acabábamos por no usarlo nunca.  Por fin nos decidimos a darle un toque de aguja para poder utilizarlo este verano con vestidos playeros y looks relax.
Nos va a venir muy bien para ir a la playa y llevar nuestra toalla y una buena lectura.


Este es un arreglo fácil que os vamos a explicar paso a paso:




1. El capazo con su triste y desnudo look    

                    

2. En un cajón encontramos unos conos de tiras de colores, las habíamos comprado para empaquetar regalos hacía mucho tiempo. Así que cojimos la aguja de coser lana e improvisamos unas flores

3. Después pensamos en forrarlo para que quedara bien terminado. La tela que utilizamos era una loneta que encontramos en el fondo de un cajón de retales. Nos nos quedó suficiente para hacer un bolsillo pero en esto de los forros se pueden añadir compartimentos para el móvil, monedero, etc... e incluso se pueden mezclar tejidos. ¡ Es muy facil ! Ni siquiera hicimos patrón , colocamos la tela en el interior del bolso y le fuimos dando forma.

 


4. Una vez terminado, pensamos que quedaría bien darle un toque de brillo, porque sí y porque ¡ viva el glamour!!, así que le añadimos unas cuantas cuentas que teníamos en el fondo de un cajón ( sí , ya se que tenemos demasiadas cosas en los cajones naturóticos, pero es que somos aficionadas al corta y pega y guardamos siempre pensando que nos puede servir para algo ).


 

Este es el resultado final, un bolso alegre y con personalidad...¡¡¡ y ya lo hemos estrenado!!!






El siguiente DIY parte de un fleco de fiesta que encontramos en un mercadillo callejero y unas  cadenas recicladas de antiguos collares.

Como el tamaño del fleco era perfecto, nos limitamos a coserlo en la cadena y ponerle a ésta un cierre.

Este collar es perfecto para llevar con un look sencillo de camiseta, pantalón tejano y taconazo porque da un toque muy especial.






1. Fleco encontrado en un mercadillo callejero
2. Cadenas reutilizadas, escojimos la plateada porque pensamos que le daría un toque más informal para poner en el día a día .




3. Una vez cosido a la cadena  (la parte superior del fleco es un tejido  que enrrollamos en la cadena para coser ).



4. Detalle del collar






No hay comentarios:

Publicar un comentario