viernes, 27 de abril de 2012

Swap clothing, o lo que es lo mismo: intercambio de ropa






Sí, ¡por fin! Las Naturóticas organizamos el primer Swap Clothing en Barcelona, o lo que es lo mismo, un intercambio de ropa. Exactamente eso que es práctica habitual a gran escala en países como Estados Unidos o el Reino Unido, y que vosotras estáis cansadas de hacer con vuestras amigas en petit comité.
Será especial porque será una fiesta. Nos hemos preocupado de buscar un lugar muy sugerente, un establecimiento que apuesta por las piezas artísticas de diseño en las que se valora lo artesanal y el trabajo hecho con cariño y oficio. Nos hemos ido a Mar de Cava, y su propietaria, Mar, está entusiasmada con la idea de este intercambio. Y nosotras fascinadas con su tienda: está en una finca modernista catalogada y sus piezas, sean muebles u objetos de decoración, son singulares y atrevidos. Es el es escenario ideal para este Swap Clothing.




La filosofía de este evento es darle un nuevo uso a algo que para tí ya no lo tiene. No se trata de intercambiar piezas que están en mal estado, sino aquellas que duermen en el armario porque decidimos que ya no las vivíamos como propias. Eso que antaño fueron nuestros tesoros, ahora pueden serlo para otros. Les damos una segunda oportunidad de oro. Menos ropa que irá al vertedero y menos gasto. 




Con esta idea en la cabeza hemos organizado una fiesta, de mediodía, pero...¿quién dijo que todas las fiestas eran nocturnas? Música, aperitivo, y un montón de ropa entre la que elegir qué llevarte. Y un vino delicioso gentileza de las Bodegas Torres, un apellido que está ligado al vino desde hace más de tres siglos. Su experiencia les ha llevado no sólo a elaborar los mejores caldos con cada cosecha, sino a minimizar su impacto en el medio ambiente. 




Su apuesta medioambiental ha valido a Bodegas Torres el distintivo de Compañía “Ecológica” del Año 2010, otorgado por la prestigiosa revista Drink Business, quien también incluyó a Miguel Torres en su Green List 2009, y además a desarrollar el programa Torres & Earth que consiste en una serie de medidas para reducir en un 30% sus emisiones de CO2. Por todo esto no veíamos mejor colaborador para este día. Así que degustaréis vinos que están cumpliendo con ese programa. 




En el Swap Clothing Barcelona de Naturóticas no vamos sólo a dejar una prenda y tomar otra, además dos estilistas os recomendarán estilos o tipos de prenda que os favorezcan, o cómo combinar una prenda que habéis elegido. Todo un lujo. 

Toda esta información la tenéis ampliada en la pestaña Swap Clothing... o lo que es lo mismo, intercambio de ropa. Nos reservamos alguna sorpresa para el gran día. Si queréis asistir, apuntaros la fecha, el 26 de mayo, y, sobre todo, inscribiros porque las plazas son limitadas. ¡Empezad a rebuscar en el armario!




2 comentarios:

  1. Qué idea tan espectacular!! me encantaría asistir... soy de las que guarda ciertas prendas en el armario porque no quiere deshacerse de ellas sin más, pienso que algún día volverán a brillar con luz propia... así que tendría algunos tesoritos para cambiar, la pena es que Barcelona en estos momentos no es uno de mis posibles destinos. Una lástima... a ver si más adelante me lo puedo permitir y seguís con estos intercambios. Lo dicho, una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola naturotiiiiiicas!
    Solo avisar de que hoy hasta las 00:00 TENEMOS GASTOS DE ENVIO GRATIS PARA SEGUIDORES!
    Si os parece interesante y quereis colaborar difundiendo el mensaje, podeis usar cualquier imagen de nuestro Blog!
    www.complementos-unicos.blogspot.com
    XxXx
    Mer

    ResponderEliminar