martes, 21 de febrero de 2012

Recuperar es volver a dar vida

A la mayoría de las personas cuando vemos ese cubrecamas de la abuela, viejo y roído, no se nos ocurre otra cosa que tirarlo, o como mucho hacer trapos para limpiar el polvo… Lo mismo nos pasa  con el tirador de la cómoda, que no encaja en ningún  mueble, ni siquiera en ese que compramos en un mercadillo, con intención de restaurarlo y colocarlo en nuestro rincón favorito. Esto no les pasa a Núria y a Gemma Hernández...pero vamos por partes.


Núria , diseñadora de ropa, crea su primer proyecto bosses amb història (bolsos con historia) , basado en la reutilización de cualquier pieza de ropa de casa (cortinas, manteles, cubrecamas…) en desuso convirtiéndolos en bolsos cómodos para el día a día.


Conoce a su compañero, diseñador industrial amante de los comics y las revistas antiguas, que tiene como hobby convertirlos en carteras. Y  juntos crean  numon, que convierte esa ropa olvidada en todos los armarios, y esos comics viejos en carteras, bolsos, bolsitas, monederos, corbatas, cinturones , en piezas que se vuelven imprescindibles …


Gemma se define como una buscadora, una de sus pasiones es pasear por los mercadillos y tiendas de segunda mano buscando objetos. Cuando viaja lo primero que hace es enterarse de dónde se situa el mercadillo semanal y acudir a los "mercados de pulgas". Allí lo que encuentra: llaves, lágrimas de cristal, aros de cortina, picaportes se convierten en collares, otra de sus pasiones. Así nace La Collarina.



Cualquier objeto encontrado en una montaña de viejas cosas, objetos que un día tuvieron un uso, adquieren una nueva vida al pasar por sus manos. Ella los convierte en una pieza única, exclusiva, delicada y con personalidad.


Gemma  quiere que la persona que lleve sus creaciones  sienta la misma felicidad que ella ha tenido al descubrir esa pieza que forma parte del collar, que se sienta especial y diferente.




Así, estas hermanas pueden considerarse "recuperadoras", que según la RAE significa: "Volver a poner en servicio lo que ya estaba inservible".

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo! Estilo y autenticidad como pocas veces se encuentra... Bravo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por este post tan fantástico. Seguimos en contacto.
    Un abrazo,
    gemma

    ResponderEliminar
  4. Paula Arévalo Estilismo21 de abril de 2012, 16:55

    He tenido el placer de trabajar con ellas y doy fe de lo geniales que son las dos y lo maravilloso que es todo lo que crean!
    Darán que hablar!

    ResponderEliminar