jueves, 6 de octubre de 2011

¡Queremos tejer!

Hemos empezado un otoño caluroso. Estamos en ese momento en el que todos nos volvemos a sumergir en la terrible rutina. Las horas de luz van menguando anunciando el invierno y cuando miramos nuestro armario todavía con prendas de verano, pensamos en todo aquello que vamos a jubilar, reciclar … ¿qué se llevará la nueva temporada??

Nos compramos alguna revista para saber “lo que se lleva” y descubrimos fotografías donde todo se mezcla y  todo vale. ¡Qué desilusión!, ni siquiera los gurús de moda saben lo que a las mujeres nos apetece, decir que todo vale es el camino fácil ¿no? 

Un domingo por la tarde que estamos ociosas pensamos en que lo que nos apetecería hacer este invierno es tejer, junto a la ventana, quizá con un té caliente a mano y música de fondo. Tenemos ganas de comprar dos grandes agujas  y una lana bonita y hacer algo con nuestras propias manos … ¿un cojín ?, ¿ una bufanda?, ¿ una mantita para el sofá ?





La idea de tejer se nos antoja muy apetecible, alguna de nosotras recuerda cuando era pequeña y pasaba las tardes con mamá en la tienda de lanas mientras tejía chaquetas y jerseys, y las chicas de la tienda la ayudaban con los puntos difíciles y cuando menguaba las sisas.


Lanas Sixto en Madrid une historia y variedad.

Las tiendas de lanas siguen existiendo, no tenéis más que buscarlas en vuestro barrio, pero si os da pereza el ejercicio físico, echad un vistazo en internet. Es ahí donde realmente ha resurgido esta pasión por tejer. Las nuevas generaciones se autodenominan “abuelas tejedoras”  o “teixicómanas” y se juntan en parques o cafeterías en los que comparten su afición y una merienda. Forman comunidades tan importantes como Ravelry en Estados Unidos, que tiene más de 400.000 miembros.

Pero sin ir tan lejos, aquí tenemos también varias comunidades de gente que se junta para tejer y de paso hacer amigos. Tejer se ha convertido con estas nuevas generaciones en una forma de arte y de protesta, actuando en “guerrillas” sobre el mobiliario urbano en una especie de reivindicación de la belleza de lo artesano frente al mundo de asfalto y edificios que nos rodea.


 
Intervención de la sexta guerrilla del ganchillo de la comunidad Duduá llamada "Cultivo Urbano"

Tejer se ha convertido en algo tan trendy que hasta se lo vemos haciendo a las celebrities en los descansos de los rodajes. Buscando, hemos encontrado unas maravillosas fotos que demuestran que a las estrellas siempre les ha tirado eso de tejer...

Las chicas de Sexo en Nueva York se apuntan a esta tendencia



¿ Os imaginábais a estas 
estrellas de Hollywood tejiendo?
                         


En internet también se aprende dónde comprar la lana, qué lana es la mejor y cómo realizar desde los puntos básicos a diseños espectaculares con los que podréis vestir a vuestros peques, o hacer bonitas decoraciones para vuestras casas.


Hay webs tan interesantes como La guía para tejer bien , Crochet paso a paso, Lanas y Barro o Iknitts que explican los procesos paso a paso incluso con vídeos. No hay excusa.


En cuanto a las ideas, os dejamos unas cuantas que hemos encontrado por ahí, pero da la impresión de que todo es posible...






Os animamos a probarlo, tejer es terapeútico. No hay nada más satisfactorio que crear algo con nuestras propias manos, para nosotros o para nuestros seres queridos, ¡¡¡estamos deseando empezar!!!!


4 comentarios:

  1. Síiiiii!!!!! yo justamente me estoy haciendo ahora un jersey, me apetecía un montón, es super-relajante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por qué no nos mandas una foto Antón Pirulero... y así animamos todavía más al personal

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Acabamos de encontrar el blog y nos encanta !!

    Nos hacemos seguidoras con mucho gusto.

    Saludos.

    http://bloglacasadeljuguete.blogspot.com/

    ResponderEliminar