jueves, 21 de julio de 2011

Una vacaciones de lujo ecológico

Se acercan las vacaciones... ya las estamos acariciando, por eso hoy, a modo de regalito, unas sugerencias en nuestro "guest post" de Ana María Doncel  Granados.

Unas buenas vacaciones no están reñidas con el respecto al medio ambiente. Ahora, en época estival, cada vez apetece más irse a la playa a tomar el sol y a disfrutar del mar. Sin embargo, para aquellos entusiastas de la ecología y la energía verde, hay otras opciones, que son igual de atrayentes, e incluso más económicos.

Para disfrutar de un entorno natural, no es necesario ir muy lejos. Hay "EcoHoteles" repartidos por toda España. Se trata de hoteles con encanto que se ubican en sitios estratégicos de la península, y a pesar de que no suelen ser muy comunes, suelen ofrecer un servicio increible a sus huéspedes.

Aunque algunos de estos autodenominados "ecohoteles" no cumplen todos los requisitos sí que están en esa línea. Los certificados que avalan su "ecología" están todavía en los inicios en nuestro país.

Los criterios que deben cumplir los ecohoteles son varios: utilización de energía solar y térmica; tener una construcción bioclimática, con la orientación adecuada, para conservar el fresco en verano y el calor en invierno; tener acceso a través de transporte público; y por último tener una alimentación basada en productos agrícolas del propio hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario