martes, 5 de julio de 2011

Berlin Fashion Week, pasarela ecológica

No hemos podido ir a la semana de la moda de Berlín ( y nos hubiera gustado mucho), pero hemos investigado todo lo que se mueve en Alemania relacionado con la moda ética y ecológica, y no es poco.


Los alemanes, que nos van dos pasitos por delante, lo tienen claro: " No se trata de gastar mucho dinero en moda, sino de gastar el dinero en calidad ". Eso es lo que dice Magdalena Schaffrin, que junto a su compañera Jana Keller crearon allá por el 2008  la marca de complementos Royal Blush .

El color de las piezas se obtiene mediante tintes naturales



La elegancia de Royal Blush


Desde el principio supieron que tenían que unir fuerzas con otras marcas pequeñas pero de calidad como la suya que de otra manera pasarían desapercibidas. Y también percibieron otra cosa: la ecomoda  ha dejado  de centrarse únicamente en lo orgánico y ha entrado de lleno en el mundo del estilo, creatividad y personalidad.

Así que en 2009 crearon  Grenn Showroom, un espacio donde estas pequeñas marcas se unían para enseñar y vender su trabajo. Magdalena y Jana escogen para sus desfiles hoteles de lujo, con lo que pretenden potenciar  la exclusividad que también puede transmitir lo eco.


Estas son las propuestas de algunas de las marcas que encontramos en su showroom:


Hanna Felting

Stat


Stat


Joyas éticas de la marca Materia Prima, sus creadores Christian y Silke estudiaron joyería en Barcelona.


Frans Prins organizó el primer desfile de moda ética en Berlín en el 2008. Esta primera pasarela se llamó "Fair Fashion Affair" e incluía 10 marcas, ahora son más de 200 sólo en Alemania. Frans insiste en que su motivación para crear esta pasarela es el firme convencimiento de que la ecomoda es sin duda el futuro del mercado de la moda.

El último desfile que ha organizado este emprendedor alemán fue durante la Semana de la Moda de Berlín del año pasado y se llamó thekey.to . Agrupó 50 marcas y atrajo a compradores  de Japón, USA e India que se fijaron sobre todo en las propuestas de Isabell de Hillerin, que va a empezar a comercializar sus prendas en Tokio.


Isabell de Hillerin





Es de envidiar el empuje emprendedor de toda esta gente creativa que ha sabido adaptarse a un mercado cada vez más concienciado con el medio ambiente y dispuesto a gastar dinero en moda ética. Saben que sólo venderán si ofrecen diseño y calidad y que sólo unidos conseguirán llegar más lejos...

Permitid que nos preguntemos ¿ para cuándo una pasarela verde en Cibeles...?

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