miércoles, 22 de junio de 2011

Ecozap, los zapatos ecológicos en la red

 El nombre no engaña. Ecozap no se dedica a otra cosa que a crear zapatos ecológicos. Y ellos además les añaden la artesanía y la ergonomía, lo cual no es nada desdeñable cuando se trata de andar. 

Raquel en su negocio. Foto extraida de la web de Triodos Bank
Raquel Jiménez está al frente del negocio, que empezó a andar, él también, en 2007.
“Los zapatos están fabricados en España y Portugal de forma artesanal y con materiales como algodón ecológico, cáñamo, caucho...”, explica Raquel. 
Tienen zapatos fabricados con piel y otros estrictamente veganos, algunos de los cuales no han usado pegamentos. Lo importante de los primeros es cómo se ha hecho la curtición: es un proceso sin  productos químicos, sólo con taninos vegetales tan dispares para los no iniciados como la encina o la mimosa. Y lo mismo sucede con los tintes. 
En su web amplían toda la información sobre cómo tienen en cuenta la anatomía del pie y cómo estos zapatos pueden ser llevados por personas con alergias a elementos como el cromo o el plomo. 
Manoletina de algodón biológico
Pero nos gusta porque además el componente ético ha llevado a Raquel a comercializar zapatos que vienen de lejos, pero con criterios de comercio justo: una de sus marcas fabrica sandalias a través de una Fundación de la isla Tortuga de Venezuela.


Para los amantes de las compras tradicionales: tienen tienda en Madrid, en el barrio de Malasaña, en la calle Santa Bárbara 9, pero también podéis comprar online. Aquí os dejamos con algunos de los      favoritos del catálogo... Lo bueno de los Ecozap es que no dejan huella...ecológica.

2 comentarios:

  1. Fsntástico! Si es difícil conseguir ropa eco más difícil son los zapatos.
    Gracias por esta gran información.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver que cada vez hay más opciones para comprar ropa ecológica. Yo la adquiero en revolucionatural.es hace mucho tiempo. Me gusta ver cómo la gente se está interesando por el tema

    ResponderEliminar