Nos alegra presentar a este diseñador español que derrocha creatividad y frescura, además de preocupación por el medio ambiente. Su nombre es Jose Miró y su colección primavera-verano 2011 es ética y es glamourosa, dos palabras que juntas nos encantan.
Este mallorquín que se formó en Barcelona, ha trabajado en París con Thierry Mugler y en España con Agatha Ruiz de la Prada hasta que fundó su propia marca: Jose Miro. Con ella ha decidido trabajar únicamente por internet ( vender, aconsejar a las clientas..) dejando de lado las pasarelas, puesto que cree firmemente que el futuro de la moda está en la web.
Os recomendamos que visitéis su web www.josemiro.com porque es muy especial, intuitiva y llena de imágenes sugerentes. Allí mismo hemos encontrado esta explicación sobre el desarrollo ético de sus coleccones.
"La innovación tecnológica se fusiona con la artesanía en las colecciones de Jose Miro, con el objetivo de conseguir nuevas maneras de concebir las prendas. Jose Miro apuesta por la incorporación de las técnicas artesanales en los procesos de producción bajo las directrices de un funcionamiento sostenible. El respeto por el medio ambiente representa un pilar fundamental en toda la estructura empresarial. Desde hace varios años realiza parte de las colecciones en tejidos 100% ecológicos que contemplan todas las normativas al respecto no sólo en las materias como el algodón orgánico, algodón regenerado, fibra de leche, etc.… sino además en lo que comprende la parte social y el ciclo creativo. Acaba de ser definido por la revista francesa PRESTIGE INTERNATIONAL MAGAZINE, como “el sublime embajador de la mujer Eco”."
Si tenéis más ganas de conocer en profundidad a este artista, os recomendamos que paséis por el blog Coolseine y os leáis la entrevista ( estupenda, Maite).
Y os dejamos con las imágenes de su colección , ¿ bonita, no ?.
Prepárate Jose, a partir de ahora las Naturótica te vamos a seguir la pista muy de cerca.
Me encanta saber que en España y con la que está cayendo siga habiendo gente que apueste por la creatividad como pilar de un negocio ... y encima con premisas éticas... bravo Jose!
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