domingo, 20 de febrero de 2011

Daniela Pais nos trae un Elementum de merina y alpaca



 Paseando por las tiendas a veces hacemos descubrimientos. Como Elementum. Se trata de una línea de la diseñadora portuguesa Daniela Pais. En una caja de cartón cerrada con una lazada tus manos se hunden en lana de oveja merina o de alpaca de Perú, sin teñir, en colores naturales, cálida y ligera a la vez, amorosa al tacto. Sólo después percibes que se trata de un objeto extraño, textil, pero poco más: ¿vestido, chaleco, jersey? ¿o todo a la vez?
Daniela Pais nos habla de que los hábitos de fabricación y consumo propician un derroche de tejido inútil, que ella intenta resolver en esta colección usando una única pieza de ropa que con los mínimos cortes permite un abanico de usos. 





Le encaja el nombre: un "elemento", la esencia. De hecho, su eslogan es "El lujo es tener cosas simples". Nosotras lo hemos encontrado en Folclore, una tienda en Barcelona que vende ropa de diseñadores portugueses. La tienda nos encanta, y Nathalie nos atiende super bien. ¡Sólo le falta que todo sea "eco"!
Y algo más sobre Daniela: acaba de venir de Berlín de exponer en "The Key" - ya os hablamos hace unos días de ello - y apareció en Vogue Italia por citar otro ejemplo. La conocen en toda Europa.

1 comentario:

  1. Gracias Naturóticas, por vuestra valiosísima información!!!! (y apoyo!) Os seguimos!!!!

    ResponderEliminar