miércoles, 4 de julio de 2012

Esmaltes eco en un Taller Amapola


Nos llega un chivatazo:  en Taller Amapola tienen esmaltes ecológicos para uñas. La cosmética ecológica obviamente nos es familiar. Estamos acostumbradas a usar productos que minimicen el uso de químicos en sus fórmulas. Pero no teníamos noticia de que el esmalte ofreciera esa posibilidad. 
Encontramos el Taller Amapola en una callecita, Boria, del barrio barcelonés de la Ribera, aunque la casa madre está en San Cristobal, en la calle de la Iglesia 51, Segovia. 
Taller Amapola se dedica a la cosmética natural, en sus estanterías encuentras crema regeneradora de rosa mosqueta, aguas de hammamelis y azahar o aceite de argan. Están elaborados con extractos de plantas maceradas y aceites vegetales, sin perfumes artificiales - oléis cualquier cosmético y no tiene aromas excesivos -, tampoco conservantes ni derivados petroquímicos. Tienen marca propia, creada en la empresa familiar de Ana Isabel de Andrés, que es farmacéutica, y que ha elaborado fórmulas sencillas y efectivas, la mayor parte con plantas mediterráneas.



Nosotras vamos a lo nuestro y le preguntamos a Lydia, al frente de la tienda, por esos esmaltes. Son uno de los productos de otras marcas que ha empezado a incorporar el establecimiento: la firma francesa Kure Bazaar, creada por la modelo Kartika Luyet. Frente a nosotras se despliega una gama de colores que abarca los más discretos o casi invernales, y los tonos brillantes y alegres propios del verano. Dudamos, rectificamos, y finalmente, elegimos colores: fucsia, naranja...y Celeste que no se decide apuesta con osadía por el multicolor. Nos lanzamos a la ManiKure Express, una promoción en marcha que te ofrecen los jueves y viernes de 17:30 a 21h y los sábados de 11 a 14:30h a muy buen precio. 




Mientras nuestras manos empiezan a cobrar color nos cuentan que la formulación de estas lacas está libre de toluenos - proveniente del petróleo-, formaldehidos, y ftalatos - utilizados como plastificadores en cosmética-. Todos estos compuestos tienen un alto nivel de toxicidad. Kure Bazaar en cambio intenta utilizar al máximo ingredientes vegetales como pulpa de madera, patata, maíz, trigo... hasta un 85%, lo que garantiza unas uñas más sanas. Algo bastante importante si tenéis las uñas delicadas. 



Confirmamos que el esmalte tiene grosor, no huele y que se seca rápido porque nos da la oportunidad de fotografiar y curiosear por este espacio donde impera el color amapola y el verde. Se respira armonía en esta tienda. 





Nuestras manos vuelven hoy a casa brillantes, con las uñas preparadas para el calor y la terracita, y de paso hemos descubierto tesoros como que el jabón de albaricoque es exfoliante - algo muy conveniente antes de exponer nuestra piel al sol -; el aceite esencial de geranio, cicatrizante y antiséptico, también es útil como antimosquitos -; la eficacia del desodorante de árbol de té porque es antibacteriano, o las propiedades de la mascarilla de barros del mar Muerto. Tenemos la sensación de que confirmaremos la teoría de Lydia: "El que prueba los productos vuelve". Algo tendrá que ver que sus precios son ajustados.




En Taller Amapola encontrarás también la línea vegana británica Live Native, que aboga por cosméticos en los que, entre otras premisas, las plantas utilizadas no han pasado por la cocción. Y también maquillaje natural, porque la slow fashion hay que extenderla a todo nuestro estilo de vida.

En su web Ana se ha preocupado de explicar con detenimiento qué y cómo lo usa, además de ofrecer venta online. Y demuestra que ella sí que ha optado por un estilo de vida y de negocio cuando descubres que el 0'7% de su facturación a la asociación Amigos de Tara, que trabaja en Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario