miércoles, 28 de marzo de 2012

H&M " Conscious collection"


Ya está aquí la colección verano 2012 de H&M  " Conscious Collection".  Ya el año pasado os dimos buena cuenta de ella, pero esta temporada, además de los básicos,  H&M  sigue la tendencia de la que ya os hemos hablado en nuestros posts sobre alfombras rojas y famosos  y se marca una colección llamada precisamente Glamour con la que algunas famosas ya han pisado la alfombra roja, ¿ sabrán estas actrices lo que implica el concepto eco y ético en la moda ?¿ piensan que les beneficia estar asociadas a esta tendencia?



Para esta colección H&M ha utilizado tejidos como el algodón orgánico, Tencel , cáñamo y poliester reciclado. También ha extendido el concepto eco a otras secciones como Divided, hombre, mujer y niño.

H&M utilizó en 2010 15.000 toneladas de algodón orgánico y el año pasado se convirtió en el mayor comprador mundial por delante de gigantes como Zara y Wallmart. Además, pretenden seguir aumentando el consumo y se han marcado el año 2020 como fecha límite para implementar nuevas políticas relacionadas con los derechos de los trabajadores y que realizan en colaboracion con la organización Better Cotton Initiative.


De este modelo se fabricarán 1000 unidades numeradas


Colección inspirada en la Alfombra Roja



Aquí tenéis la página de RSC  de H&M, donde explican sus políticas relacionadas con la ética y el medio ambiente para que le echéis un vistazo y juzguéis por vosotros mismos.

Nosotras tomamos estas políticas con cautela. Por una parte nos gusta saber que la tendencia "moda eco " es cada día más sólida  porque existe una necesidad en los consumidores -cada vez más concienciados con el medio ambiente-, y eso nos gusta. También nos gusta que los grandes productores de fast-fashion intenten ser "bio" o "eco"( o llámalo X), porque no hay nada mejor para ensayar estos conceptos en el gran público, cuya demanda retroalimenta a las tendencias.

De esta campaña en concreto, también nos gusta la asociación de lo eco a lo sofisticado, algo que en nuestro país es todavía una tendencia en pañales.

Pero también sabemos que poner una etiquta "eco" no significa ser ético, el concepto ético implica también justicia social y todos hemos leído informes ( el último colgado en nuestro facebook ) en los que empresas como H&M dejan muchísimo que desear. Sin embargo, la exposición a los medios  y la presión crítica de estos puede ir haciendo   quizá que estas empresas se empleen a fondo, en un futuro, para disminuir el perjuicio que supone para el medio ambiente  fabricar millones de toneladas de ropa.





La colección estará disponible a partir 12 de abril en alrededor de 100 tiendas de H & M en todo el mundo, así como en su tienda online.

Here we are, starting the spring 2012 and, like last year,  H & M "Conscious Collection" is about to be released.  Last year we gave a good account of it, but this season, in addition to the eco basics, H & M follows the trend that we have already spoken about in our red carpet and celebritiy posts .This collection is precisely named "Glamour" and we´ve seen some actresses wearing it at premiers and award ceremonies. Are they aware of what to be eco and ethical  means? 

We have linked you to the H & M page were you could find the policies related to ethics and the environment . Please  take a look and judge for yourself.
 
In our opinion there is a delicate issue here. On the one hand we like to think that this  "eco fashion"
trend is becoming stronger because there is a  consumers demand - increasingly conscious about the environment- and we like that. We also like that the big fast-fashion producers are using the words  "bio" or "eco"  , because there is nothing better than testing these concepts on this fast fashion customers.

In this particular campaign, we also like the association of the ecological to the sophisticated, something that in our country is still difficult to understand.

But we also know that labeling something as "eco" does not mean to be equally ethical,  because the ethical concept also implies social improvements.We
all have read reports (the latest posted on our facebook) in which companies like H & M don´t score wery well. However, media exposure could  increase  the pressure to improve these policies in the future and  reduce the environmental impact produced by making millions of tons of clothes.

The collection will be available starting April 12 in around 100 H & M stores worldwide and in the online store.
 

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