¿Qué hacer con ese concepto: "moda", que indica algo que es efímero y pasajero, que pasa de largo? ¿Qué hacer cuando quieres hablar de "moda" pero no "tirar esa moda"?
Esta sería una manera de contar los interrogantes que se planteaban hace unos días en el Encuentro Yo Dona celebrada en Madrid: "Creación y sostenibilidad" y ya van por la tercera edición.
Mesa presidencial. Todas las fotografías están extraídas de la web de Yo Dona. |
Ahí estaban muchos de los actores que en España participan en la creación de la moda, desde las empresas con grandes réditos en la misma, como Inditex, hasta otras de menor envergadura, como Ecoalf, con una gran apuesta por los materiales reciclados. Pero también modelos que utilizan su imagen para fomentar el uso racional de la moda, como Almudena Fernández, o la norteamericana Greta Eagan, a quién ya conocemos con su fabuloso blog-proyecto Fashion me Green, absolutamente recomendable.
Greta Eagan, de Fashion me Green |
Se habló de que las empresas españolas van con retraso y tienen que ponerse las pilas, o de que se puede hacer moda (o mejor "estilo de vida", como decía Cristina García-Ercoyen, directora gerente de la Fundación Entorno - BCSD España) con un material tan sorprendente como el caucho de los neumáticos.
Isabel Soriano, de Aitex, y Beatriz Bayo, de Mango. |
La importancia de asegurarte de con quién trabajas, tus proveedores, o los inconvenientes del algodón orgánico, con un gasto de doce mil litros de agua por kilo, fueron sólo algunas de las reflexiones que aparecieron, y que podéis ampliar en la web del encuentro, que da todos los detalles.
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