Hace tiempo que queríamos profundizar en una marca que se encuentra entre nuestros favoritos: Bottletop.
Un proyecto que nace en 2001 cuando Cameron Saul trabaja durante nueve meses en Uganda como profesor para la ONG Restless Development. Un buen día encuentra fortuitamente una bolsa hecha con alambre y anillos de apertura de latas de refresco y se le ocurre la idea de hacer que sus jóvenes alumnos - muchos de ellos sin esperanzas de futuro- se impliquen en un proyecto empresarial de fabricación de complementos.
De vuelta en el Reino Unido, Cameron consigue convencer a su padre -que es el fundador de Mulberry-de que le ayude a lanzar la marca Bottletop con una campaña publicitaria.
La alianza Bottletop & Mulberry no falla y Cameron consigue que la marca se de a conocer en todo el mundo.
La alianza Bottletop & Mulberry no falla y Cameron consigue que la marca se de a conocer en todo el mundo.
Además de Uganda, Bottletop actualmente también tiene proyectos en Malawi, Rwanda, Mozambique y Brasil. Hemos subido un vídeo del trabajo que realizan en Brasil, ¡espectacular!.
La verdad es que a nosotras no nos extraña que Bottletop haya tenido esta gran acogida entre las fashionistas concienciadas . Nos recuerda a alta costura, nos recuerda al futurista Paco Rabanne.
Y después de algunos años en el mercado, Bottletop sigue creciendo en proyectos solidarios y en productos. Cada vez cuenta con más adeptos entre celebrities como Miriam Gonzalez, mujer del viceprimer ministro británico, de la que ya hemos hablado en nuestro blog por su tendencia a vestir moda sostenible y a apoyar proyectos como la pasarela Ecolux en el Reino Unido.
Miriam González luce su Bottletop |
Livia Firth- pareja de Collin Firth- es otra celebritie a la que se la suele ver vestida con moda sostenible, especialmente cuando acompaña a la alfombra roja a su famoso esposo. De hecho, Livia tiene un blog en Vogue UK llamado The Green Carpet Challenge ( donde da a conocer la los diseñadores que la visten en eventos) y es cofundadora de la tienda EcoAge, para la que también diseña joyas.
Livia Firth con dos modelos diferentes de Bottletop |
Annie Lennox parece ser otra devota del Bottletop y de la moda sostenible, aquí la vemos junto a Miriam González, y el matrimonio Firth.
Annie Lennox con un Bottletop en tonos dorados a conjunto con su vestido |
Peaches Geldof, digna hija de Bob Geldof, sigue las consignas de su padre sobre sostenibilidad y responsabilidad social.
Como veis, los modelos Bottletop son también aptos para un estilismo casual |
No hemos podido encontrar ninguna celebritie española llevando un Bottletop, pero os aseguramos que hemos visto gente en las calles ( al menos en las de Barcelona) llevándolos y que son absolutamente extraordinarios.
El diseño ha ido avanzando hacia modelos superoriginales y desde hace un tiempo también diseñan transistores.
¿ Os gustan? , la verdad es que esta revisitación inconsciente del gran Paco Rabanne nos demuestra que el valor material es relativo, estos tapones y lengüetas sin ningún valor tienen una segunda vida de lujo y con ella ayudan a una juventud sin esperanzas a ser más felices.
Por cierto, si alguien sabe un punto de venta en Barcelona o en alguna otra ciudad de España, no dudéis en dejarnos un comentario.
Por cierto, si alguien sabe un punto de venta en Barcelona o en alguna otra ciudad de España, no dudéis en dejarnos un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario