domingo, 22 de mayo de 2011

Bottletop, una larga historia...

Hace tiempo que queríamos profundizar en una marca que se encuentra entre nuestros favoritos: Bottletop.

Un proyecto que nace en 2001 cuando Cameron Saul trabaja durante nueve meses en Uganda como profesor para la ONG Restless Development. Un buen día encuentra fortuitamente una bolsa hecha con alambre y anillos de apertura de latas de refresco y se le ocurre la idea de hacer que sus jóvenes alumnos - muchos de ellos sin esperanzas de futuro- se impliquen en un proyecto empresarial de fabricación de complementos.


De vuelta en el Reino Unido, Cameron consigue convencer a su padre -que es el fundador de Mulberry-de que le ayude a lanzar la marca Bottletop con una campaña publicitaria.

La alianza Bottletop & Mulberry no falla y Cameron consigue que la marca se de a conocer en todo el mundo.

La verdad es que las fotos de la web son fantásticas y los bolsos de lo más glamouroso.


Además de Uganda, Bottletop actualmente también tiene proyectos en Malawi, Rwanda, Mozambique y Brasil. Hemos subido un vídeo del trabajo que realizan en Brasil, ¡espectacular!.


La verdad es que a nosotras no nos extraña que Bottletop  haya tenido esta gran acogida entre las fashionistas concienciadas . Nos recuerda a alta costura, nos recuerda al futurista Paco Rabanne.



Y después de algunos años en el mercado, Bottletop sigue creciendo  en proyectos solidarios y en productos. Cada vez cuenta con más adeptos entre celebrities como Miriam Gonzalez, mujer del viceprimer ministro británico, de la que ya hemos hablado en nuestro blog por su tendencia a vestir moda sostenible y a apoyar proyectos como la pasarela Ecolux en el Reino Unido.

Miriam González luce su Bottletop


Livia Firth- pareja de Collin Firth- es otra celebritie a la que se la suele ver vestida con moda sostenible, especialmente cuando acompaña a la  alfombra roja a su famoso esposo. De hecho, Livia tiene un blog en Vogue UK llamado The Green Carpet Challenge ( donde da a conocer la los diseñadores que la visten en  eventos) y es cofundadora de la tienda EcoAge, para la que también diseña joyas.



Livia Firth con dos modelos diferentes de Bottletop

Annie Lennox parece ser otra devota del Bottletop y de la moda sostenible, aquí la vemos junto a Miriam González, y el matrimonio Firth.






Annie Lennox con un Bottletop en tonos dorados a conjunto con su vestido


Peaches Geldof, digna hija de Bob Geldof, sigue las consignas de su padre sobre sostenibilidad  y responsabilidad social.

Como veis, los modelos Bottletop son también aptos para un estilismo casual

No hemos podido encontrar ninguna celebritie española  llevando un Bottletop, pero os aseguramos que hemos visto gente en las calles ( al menos en las de Barcelona) llevándolos y que son absolutamente extraordinarios. 

El diseño ha ido avanzando hacia modelos superoriginales y desde hace un tiempo también  diseñan transistores.


¿ Os gustan? , la verdad  es que esta revisitación inconsciente del gran Paco Rabanne nos demuestra que el valor material es relativo, estos tapones y lengüetas sin ningún valor tienen una segunda vida de lujo y con ella ayudan a una juventud sin esperanzas a ser más felices.


Por cierto, si alguien sabe un punto de venta en Barcelona o en alguna otra ciudad de España, no dudéis en dejarnos un comentario.


 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario