domingo, 10 de febrero de 2013

¿Qué talla usas?


La verdad es que es una pregunta difícil de responder, si miramos en nuestro armario encontraremos al menos tres tallas distintas de pantalón, y ¡todos nos van bien!!

Las medidas no solo varían entre los diferentes países, sino en un mismo lugar según las marcas o los diseñadores.
El vacío legal que existe en nuestro país ha sido utilizado como una estrategia comercial más. Dependiendo del público al que van dirigidos la talla es mayor o menor. Se vulnera así el derecho del consumidor a tener una información fiel, además de poner en peligro la salud física y mental del las personas, como ya habíamos comentado




La OCU confirma que el 40% de las mujeres tiene problemas para encontrar su talla correcta; el 43% de mujeres dice enfrentarse a prendas demasiado pequeñas para su cuerpo, y el 22% suele encontrar modelos demasiado grandes. Esto se arreglaría cambiando los tallajes y usando una etiqueta que incluyera un pictograma de un cuerpo con tres medidas que contemplen las diferencias morfológicas, así como la medida del pecho, cintura y cadera.






En el año 2008 el Ministerio de Sanidad realizó un estudio antropométrico de las mujeres españolas , que demuestra que las tallas que encontramos no se corresponden con la realidad de nuestros cuerpos. En aquel momento el tema causó mucho revuelo en los medios de comunicación, pero una vez más, parece las palabras, y los estudios, se los llevó el viento…





Insistimos, como esto parece que no se arreglará, te sugerimos que:

- Siempre te pruebes la ropa, si no te da tiempo en la tienda llévatela a casa y lo haces tranquilamente. Si no te va bien, siempre puedes cambiarla.

- No elijas la ropa por la talla, sino por su patrón, por el tejido, debes sentirte cómoda.

- Nunca te compres una talla que te apriete, pensando que vas a perder un par de kilos, jamás funciona, y sobre todo no te desanimes, seguro que al final encuentras la pieza que te favorezca.













No hay comentarios:

Publicar un comentario