Hace tiempo que venimos siguiendo la pista de Livia Firth, estupenda italiana afincada en Londres y esposa del actor Colin Firth, de la que ya hemos hablado en este blog .
Livia es una mujer con los pies en el suelo que se ha caracterizado por apoyar a diseñadores eco cuyas creaciones luce en los estrenos de cine y otras celebraciones a las que acude con frecuencia. A raíz de estos compromisos delante de las cámaras decidió hace dos años emprender un interesante proyecto llamado The Green Carpet Challenge ( el reto de la Afombra Verde del que ya os dimos cuenta el año pasado ) que además es un blog que se publica dentro de Vogue UK y en el que se proponía vestir exclusivamente diseños éticos. Precisamente hoy se da a conocer el próximo "ecovestido" que lucirá, en la entrega de los Globos de Oro de esta noche, de momento se sabe que Giorgio Armani será el creador y que ha conseguido arrancar el compromiso de otros famosisímos diseñadores, como Tom Ford, Stella McCartney, o Gucci para que empiecen a incluir en sus colecciones alguna pieza "eco". Algo es algo.
Gracias a su empeño y constancia, ha dado a conocer a muchos diseñadores a los que no sólo les sobra talento, sino que además están comprometidos con el medio ambiente.
Gracias a su empeño y constancia, ha dado a conocer a muchos diseñadores a los que no sólo les sobra talento, sino que además están comprometidos con el medio ambiente.
Antiguo traje de hombre convertido en vestido por Junky Styling |
Diseño de Henryetta Ludgate |
Diseños de Stella McCartney |
Diseño de Gary Harvey |
Diseño de Prophetik para los Globos de Oro |
Diseño de Nina Skarra para la ceremonia de los Baftas |
Ahora que Livia es finalmente conocida y reconocida por su labor para con la moda ética está impulsando una plataforma online llamada Eco- Age que recientemente se ha renovado con el diseño de la prestigiosa agencia de publicidad Saatchi&Saatchi (merece la pena echarle un vistazo). Contiene artículos sobre tendencias, entrevistas sobre sostenibilidad con gente tan interesante como Diane Von Furstemberg o Noam Chomsky, looks eco y una tienda online que también tiene una versión "física" en el barrio de Chiswick de Londres.
Diseño de Armani con plástico reciclado |
Ahora que Livia es finalmente conocida y reconocida por su labor para con la moda ética está impulsando una plataforma online llamada Eco- Age que recientemente se ha renovado con el diseño de la prestigiosa agencia de publicidad Saatchi&Saatchi (merece la pena echarle un vistazo). Contiene artículos sobre tendencias, entrevistas sobre sostenibilidad con gente tan interesante como Diane Von Furstemberg o Noam Chomsky, looks eco y una tienda online que también tiene una versión "física" en el barrio de Chiswick de Londres.
Para Livia es muy importante aclarar que Eco-Age se dirige a clientes curiosos como ella misma y que pretende ser una herramienta para dar a conocer la narrativa que hay detrás de las cosas que compramos para así cambiar nuestra visión sobre ellas.
Livia entrevistando a Noam Chomsky para Eco Age |
Por si fuera poco también se ha atrevido a diseñar un vestido eco y para ello se ha alidado con Orsola de Castro de la marca From Somewhere e impulsora del proyecto "Reclaim to Wear " que pretende recuperar los sobrantes de tejidos que se producen al cortar los patrones en empresas dedicadas al diseño de moda que de otro modo se tirarían a la basura.
Una edición limitada de este vestido se ha puesto ya a la venta en la tienda online Yoox.com en el apartado de moda ética Yooxygen.
Livia en Venecia con su diseño y pendientes vintage |
El vestido está inspirado en uno que tenía su madre en el armario y que a ella siempre le había recordado al estilo de Grace Kelly.
En este vídeo Livia junto a Orsola de Castro nos explican el proyecto " Reclaim to Wear".
Livia es una mujer excepcional que reune todo lo que nos gustaría transmitir desde Naturóticas: glamour, inteligencia, personalidad y una web interesante a la que se le van añadiendo otros proyectos como los que os hemos explicado.
Seguirle la pista nos inspira, por lo que seguiremos haciéndolo para contaros todo lo que esta mujer y su inagotable energía consigan en un futuro.
Bien por Livia!!!, más personajes públicos deberían expresar su compromiso e implicar a otros famosos, por lo menos así se hablaría de estos temas (sostenibilidad y conciencia social) en las revistas “mundanas”
ResponderEliminarGracias por tu comentario.Nosotras creemos que las personas y entidades/empresas de gran alcance mediático y que se dirigen a un segmento amplio de población hacen una labor de comunicación muy valiosa, pues no sólo llegan a los militantes y entregados.
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