Y como queremos ir de fabulosas, hemos decidido empezar tal y como nos fuimos de vacaciones: con una propuesta artística. Esa vena la llevamos dentro, más o menos escondida. La ópera es la inspiración, la Callas la musa, y el escenario un palacio medieval.
La mejor soprano de todos los tiempos |
Maria Callas, ópera, grandes vestuarios... pero a Nikos Floros se le ha ocurrido que, ya que tenía que gastar mucho material, al menos fuera reciclado. Él es griego, así que aún está más justificado ese homenaje a su compatriota, pero vive en Nueva York y se formó en París. Tan cosmopolita como la Callas. El talento de este artista se vio por primera vez en 2007 en Atenas, coincidiendo con la celebración del año de la soprano, y desde entonces la muestra no ha parado de ser exhibida.
Cada pieza es única, porque Floros las crea a partir de las latas de aluminio cuyas bebidas nos refrescan durante estos días de calor. Eso sí, la lata acaba siendo un tejido que da filigranas como estas. La opción proviene del reciclaje, pero el nuevo vestuario que surge es lujoso como la alta costura.
Don Carlo |
Madame Butterlly |
Estos vestidos, poco llevables pero espectaculares, los hemos visto en el castillo del gran maestre, dentro de las murallas de Rodas, en Grecia, otro lugar fabuloso.
Medea |
No hay comentarios:
Publicar un comentario