sábado, 29 de enero de 2011

Colin Firth sobre una alfombra roja con tintes verdes

Para Naturoticas la sorpresa grata de la entrega de los Globos de Oro no fueron los premiados, - aunque valga nuestra felicitación por supuesto -, sino lo que sucedió en la alfombra roja: por fin se pudo ver un vestido verde. Y no nos referimos al color, sino al concepto. Lo llevaba Livia Firth, la esposa del nominado Colin Firth.

Vestido, nominado y diseñador. Foto de Fairlight



El vestido de seda es de Jeff Garner, de la firma Prophetik, y está elaborado con algo llamado "Peace silk": un tipo de seda para la cual que no se ha matado a los gusanos en el proceso de elaboración. Igual de importante o más es que se reduce el gasto de agua y no intervienen productos químicos en se creación.
Buceando en algunas webs, hemos sabido que Livia Firth es lo que llaman en inglés una "green/eco campaigner", una defensora de la vida sostenible, que además es una fashionista. Vaya, ha decidido que no va perder el glamour por estar comprometida con el medio ambiente. De hecho, lleva a cabo una iniciativa brillante: "The Green Carpet challenge", el reto de la pasarela verde, que consiste en acompañar al actorazo que es su marido a todas las galas y festivales que se tercien en moda "eco".
En la entrega de los Oscar 2010 ya lo puso en práctica con este vestido negro hecho de fragmentos de tela reaprovechados... Y en otra de las veladas lucía un collar de creación propia que vende en su web que es a la vez tienda online, showroom, consultoría y punto de encuentro verde.
Ahora lo que esperamos, es saber qué llevará en la próxima ceremonia de los Oscar, ella ya ha dicho que se pone en marcha para encontrar algo adecuado, la única pista que tenemos es que ya ha afirmado con anterioridad que lo suyo no son las bolsas de plástico recicladas ni los papeles de periódico... 




El diseño es de Orsola di Castro, de From Somewhere para los Oscar del año pasado










































Este vestido lo lució en la noche de los Premios de la Crítica, unos días antes de la noche de los Globos de Oro.

martes, 25 de enero de 2011

Fashion Week en verde...

Son días agitados para los expertos en moda, que viajan con sus maletones Europa arriba Europa abajo para seguir todas las pasarelas que marcarán la tendencia en la calle. Nosotras no le prestaríamos tanta atención si no fuera porque en un tiempo récord, en muy pocos años, en estas "semanas de la moda" están surgiendo pasarelas paralelas dedicadas a la moda verde, como le llaman algunos, o moda ética. 
Echad un vistazo:


Berlin: acaba de finalizar su semana bianual. "Conspire to inspire" ("Conspira para inspirarte", más o menos) nos dicen la gente de The key.to, el "acontecimiento internacional para la moda verde, estilo de vida y cultura sostenibles", enmarcado en la Berlin Fashion Week. A la vez, en el famoso Hotel Adlon se celebraba el GREENshowroom. Sólo para que tengáis una idea del movimiento que ahí se ha concentrado. 

  

Amsterdam: en la Amsterdam International Fashion Week que empieza en unos días no se han lanzado al salón alternativo, pero convocan concurso para creadores "eco": "The Green Fashion Competition", que anima a crear desde el apoyo a la biodiversidad, - y lo dota con 25.000 euros de premio, ahí es nada -. 
París: en la semana del Prêt à Porter, aparece So Ethic, "compromiso ecociudadano y espíritu de moda", reza su llamada. 



Londres: habrá que esperar a febrero, pero también tienen ya salón alternativo.
Y en Cibeles, en Madrid, el próximo febrero también ¿qué pasará?

viernes, 21 de enero de 2011

La Petit Parade es puro vintage

La Petite Parade  es un proyecto ambicioso de Laura Bergas y Cristina Hernández. Este dúo de diseñadoras decidieron crear una boutique de moda vintage y de jóvenes diseñadores en Barcelona para captar a esa gente especial que busca  vestir con personalidad.

La Petit Parade está en la calle Enamorats, 88 Metro Encants


Laura y Cristina viajan a diferentes partes del mundo desde Berlín hasta Los Angeles pasando por Londres y París donde encuentran preciados tesoros: ropa, zapatos y complementos especiales y únicos y lo más importante... a unos precios superasequibles!.

A veces tendemos a descartar la ropa que ya ha sido usada por otras personas .. y la verdad es que es una pena. Comprar ropa usada es ecológico, es divertido , es barato y nos permite desmarcarnos de la uniformidad de los zaras y mangos del mundo.



Modelos: Monik, Victoria Gold, Ariadna Rubianes.

Maquilladores: Soraya Llaurado, Keiko.

Estilista: Daniel Maya, Natalia.





Estas maravillosas fotos son de Xavi Sivecas y Gloria Silva



viernes, 14 de enero de 2011

El invierno visto por Frei

Fotos: Jason Robinette
En parte son los colores de las prendas, el juego de superposiciones... y vamos a reconocerlo, nos dejamos llevar por su puesta en escena de duendes y leyendas de bosques. 
Frei está en armonía con la naturaleza y nos lo enseña en esta colección, que está confeccionada al 80% con tejidos orgánicos, procesos de teñido lo más naturales posibles y cuyos trabajadores han recibido sueldos equitativos.





La colección es muuuuy llevable. Son norteamericanos. Y tienen tienda en Seúl...por si os perdéis por ahí...

sábado, 8 de enero de 2011

MUJI es minimalista... y eco

 






Nos gusta el estilo MUJI, sobrio y austero pero elegante. Consigue esa personalidad en cada objeto. Tiene poca colección textil - aunque vende ropa de cama y baño -, pero cumplen esos requisitos. 


















 







Les hemos preguntado si trabajaban con materiales orgánicos y nos han contestado que sí: 









“El algodón orgánico que se utiliza para las prendas MUJI, está cultivado en tierra libre de pesticidas y sustancias químicas. Este tejido procedente de fibras de algodón orgánico es particularmente suave y resistente consiguiendo prendas más cómodas y duraderas”.

Tejano de algodón orgánico           

Y además algunas piezas, como las camisetas de rayas que tienen un aire Missoni, son de algodón reciclado:  “Las fibras de algodón siguen un largo proceso de peinado, las fibras pequeñas que se desprenden son recuperadas. En lugar de desecharlas, las reutilizamos para producir un nuevo hilo y crear las camisetas de algodón reciclado”.

Camiseta de hilo reutilizado

domingo, 2 de enero de 2011

Buscar los tesoros en la basura

Es difícil adivinar en esta pieza de qué está hecha.
   
Cuando Silvia de Leonardis pasea por la calle, anda ojo avizor: "la basura tiene auténticos tesoros". El que no se lo crea puede visitar en su página web la sección de reciclaje y comprobarlo. Vino de Uruguay y alucinaba de lo que en este país se tiraba a la basura; todavía se sorprende. Sus amigos le aportan también material reciclable: "Me traen auténticos regalos".

Para regalo, lo que ella consigue. Cualquier cosa en sus manos es susceptible de convertirse en una pieza de bisutería: cables, mecanismos de radios o teclas de ordenadores. Ahora le ha dado por los briks  - "Excelentes aislantes para los bolsos" - y las cápsulas de café, omnipresentes esta temporada después de tanta saturación de Nespresso. Lo nuevo: experimentar las posibilidades del porexpan -¡los resultados son sorprendentes!-  y las espirales de libretas.
Las cápsulas de café en su nueva versión
La niña de sus ojos es un chaleco de cápsulas de café, y nos confiesa que tiene otro de tarjetas de crédito. Nada extraño para alguien cuya primera joya, una gargantilla, estaba hecha de alambre de cromo-níquel de los aparatos dentales, cuando estudiaba para protésica dental.